para 2 personas
250 gramos de harina
175 mililitros de agua
10 gramos de levadura de cerveza
10 gramos de sal
5 gramos de azúcar
100 mililitros de aceite de oliva virgen extra
2 cebollas moradas
150 gramos de queso de cabra
20 gramos de mermelada de higos
La schiacciata con cebolla y queso de cabra es una preparación muy sabrosa, colorida y nutritiva, horneada en el horno y condimentada con Mermelada de higos y cúrcuma. El sabor de la mermelada va muy bien con el queso de cabra y el delicado dulzor de las cebollas. La masa preparada, similar a la de la clásica schiacciata, se precocina previamente y luego se aliña con cebolla frita y queso de cabra. El pan plano preparado de esta manera es ideal para un picnic o para una pausa para el almuerzo. Veamos cómo prepararlo juntos.
Preparación – Schiacciata con cebolla tropea y queso de cabra
1. En un bol poner el levadura desmenuzado y espolvorear con él azúcar. Agregar agua tibia y, revolviendo, derrita bien. En otro bol vierta harina . Agrega una cucharadita de sal y mezcle.
2. Agregue el agua restante y mezcle bien. Inmediatamente después, agregue la levadura de cerveza fresca, disuelta en agua para obtener una mezcla suave. Coloca la mezcla en una batidora planetaria y empieza a trabajar a velocidad media durante unos diez a quince minutos.
3. Cuando la masa se vuelva elástica y homogénea, colóquela sobre la superficie de trabajo y extiéndala con un rodillo. Aplana la masa y dale una forma rectangular de unos dos centímetros de alto. Engrasa una sartén con aceite y cúbrela con la masa untada. Vierta el aceite restante sobre la torta plana y, con los dedos, haga agujeros que no sean demasiado profundos.
4. Espolvoree generosamente el pan plano con del sal. Lave y pele el Cebollas. Córtelos por la mitad y luego en rodajas que no sean demasiado finas. En una sartén honda verter un poco de aceite. Caliéntalo y sofríe la cebolla, teniendo cuidado de no quemarla.
5. Picar el queso de cabra con los dedos para obtener trozos pequeños y no demasiado pequeños. Hornea la schiacciata a 180 ° C en horno precalentado durante unos 7 minutos, luego sácalo y cúbrelo con la cebolla y el queso de cabra. Hornee por otros 7-8 minutos. Deje enfriar un poco y corte en cuñas o cuadrados.
Sirve la schiacciata acompañada de la mermelada de higos y la cúrcuma.
Consejos y trucos
– La mermelada de higos y cúrcuma se puede comprar en una tienda de alimentos orgánicos, o puedes prepararla en casa.
– Puede mantener la schiacciata envuelta en papel alimenticio y cerrada en un recipiente hermético. hasta 2 días y en el frigorífico.
– Intenta preparar este mismo pan sin levadura pero con cebollas moradas crudas, o cocido directamente sobre el pan plano. Estarán más crujientes.
¿Te encantan las cebollas? Entonces prueba estas otras dos recetas también: Pan de cebolla con queso y chile y Hígado a la veneciana. ¡Ambos muy sabrosos!
Leave a Comment