
Comensales
4


Cocinando
60 min


Tiempo de realización
90 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
300 gramos de carne de cerdo picada
250 gramos de fusilli
50 gramos de pasta de tomate
suficiente aceite de oliva virgen extra
1 cebolla
suficiente agua
suficiente sal
80 gramos de queso parmesano rallado
200 gramos de queso fibroso
500 gramos de berenjena
En la cocina siempre buscamos nuevos sabores que sorprendan al paladar cada vez que te sientas a la mesa, así que ¿por qué no reinventar un clásico como la pasta al horno? En esta receta veremos cómo hacer un delicioso pasta al horno con ragú de cerdo y berenjena, un primer plato envolvente y colorido, lleno de sabores mediterráneos. Siempre ha sido un plato que se presta a ser preparado con anticipación, ya que un período de descanso le da un buen sabor de todos los ingredientes. Un plato de pasta práctico y sencillo que siempre se puede condimentar con una salsa diferente pero que sigue siendo una constante en las mesas italianas.
Preparación - Pasta al horno con ragú de cerdo y berenjena
1. Prepare la salsa para la pasta en una sartén honda, luego cubra el fondo de la misma con un pocoaceite de oliva virgen extra y calentar ligeramente, luego agregar el cebolla limpia y corta en rodajas finas, luego deja que se dore a fuego lento. Tan pronto como la cebolla se haya dorado, agregue el berenjena cortar en cubos y espolvorear con una pizca de sal, tapar y dejar cocer. Cuando las berenjenas estén completamente cocidas, verter el cerdo molido y levanta la llama.
2. Solo cuando veas que el suelo está bien tostado, agrega el concentrado de tomate y un vaso de agua, después de lo cual cocine a fuego lento y tapado durante unos veinte minutos. Hierva el agua con sal agregada y cocine el fusilli manteniéndolos al dente.
3. Vierta la pasta en la sartén con la salsa y mezcle bien todos los ingredientes, luego agregue dos tercios de la Queso parmesano rallado y mezclar todo de nuevo. Engrase ligeramente una bandeja para hornear y cubra su fondo con la mitad de la pasta preparada.
4. Rellena la primera capa de masa con la mitad. queso fibroso y repetir la operación nuevamente con la pasta restante y con el queso fibroso restante, luego espolvorear la superficie con el queso parmesano rallado y hornear a 200 grados en un horno estático por al menos 25 minutos. Pasado el tiempo de cocción en el horno, apagar y dejar reposar al menos media hora antes de llevarlo a la mesa.
Después del tiempo de descanso, aquí podrás disfrutar de tus deliciosos pasta al horno con ragú de cerdo y berenjena.
Consejos y trucos
- Para intensificar aún más el sabor de la pasta, cuece el fusilli y el risottandoli con la salsa.
- Puede conservar la pasta horneada incluso durante un par de días colocándola en el frigorífico.
Prueba también el pasta al horno con calabacín y queso guoda, con un sabor suave pero intenso.
Deja una respuesta