
Comensales
4


Cocinando
5 minutos


Tiempo de realización
15 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
250 gramos de aceitunas negras sin hueso
1 guindilla
4 filetes de anchoa
1 diente de ajo pequeño
5 alcaparras en escabeche
suficiente aceite de oliva virgen extra
1 baguette
1 cucharadita de tomillo
No lo llames paté de aceitunas y olvídese de inmediato de los productos de sal libre que encuentra en el supermercado. Después de esta receta no podrás volver atrás y cualquier excusa será buena para prepararla.
Estas picatostes con tapenade de aceitunas negras incluyen ingredientes de primera calidad: aceitunas de las que Italia es rica, alcaparras de Pantelleria, anchoas de nuestros mares, buen aceite, guindilla y ajo.
Aunque la mezcla de sabores puede asustar tanto a primera vista, el paladar es inconfundible y delicado.
La crema resultante se puede utilizar de diferentes formas: untar sobre pan casero como proponemos, combinado con una pasta o un segundo plato a la plancha. ¡Realmente es el vestidito negro de los condimentos!
La diferencia sustancial con el paté simple es la combinación, en la masa, de otros elementos y no solo de aceitunas negras y aceite para emulsionar. La elección de la cantidad de cada ingrediente depende de usted. ¡Sé valiente!
Preparación - Crostini con tapenade de aceitunas
2. Lavar juntos el aceite, solo un poco para facilitar el éxito de la crema que debe estar blanda y sin trozos grandes todavía. Unido el tomillo y empieza a picar de nuevo. Verifique la consistencia de la tapenade y agregue más aceite si es necesario. Mientras tanto enciende el horno a 200 grados
3. Coloca la nata lista en uno o más cuencos con los que llevarás la tapenade a la mesa. Corte el baguette cortar en rodajas de un dedo de grosor y colocarlas en una bandeja para hornear. Cocínelos por ambos lados hasta que estén dorados. Sirve caliente para realzar el sabor de la crema.
Y aqui estan los nuestros picatostes con tapenade de aceitunas listo para ser degustado!
Consejos y trucos
- También puede utilizar aceitunas enteras más o menos carnosas de Liguria o Puglia. Tardará un poco más, pero el resultado será aún más satisfactorio.
- Agregue la ralladura de medio limón a la mezcla para obtener un aroma aún más fresco.
- Utilice esta crema también en pequeñas embarcaciones de masa quebrada.
Deja una respuesta