->
El gluten es una proteína que se encuentra en el trigo y en algunos tipos de cereales como la cebada, el centeno, la espelta o el tricale. El número de personas intolerantes al gluten ha aumentado significativamente en los últimos años, tanto es así que el sector de la restauración se ha visto empujado a adaptarse, aportando alternativas que satisfagan las necesidades de quienes padecen enfermedad celíaca.
En todas las ciudades italianas se han abierto restaurantes para celiacos ofreciendo platos completamente libres de gluten y sin riesgo de contaminación. En la mayoría de los casos, estos restaurantes están certificados y garantizados por AIC, la Asociación Italiana de Celíacos. Casi todos los restaurantes, sin embargo, ofrecen una alternativa sin gluten a sus clientes, pero, para evitar el riesgo de contaminación de los alimentos, siempre se recomienda advertir a los camareros de su intolerancia para inducirles a que presten más atención a sus platos.
Si vives en Milán o estás en la ciudad por vacaciones o trabajo, aquí tienes una serie de direcciones del los mejores restaurantes sin gluten de Milán.
Lugar de culto para los amantes de la buena mesa, pero con problemas de intolerancias diversas es el Be Bop en via Col di Lana 4. Este restaurante se especializa en cocina sin lactosa, vegana y celíaca. Excelentes pizzas.
La Taberna Guyot en via Arnaldo da Brescia 3, aunque no es un restaurante sin gluten, ha optado por adaptar su carta utilizando únicamente ingredientes sin gluten y certificados. Muy apreciado por los celíacos y no, ofrece excelentes platos de la tradición culinaria milanesa. Prueba los risottos.
En via Cusago 201 se encuentra el Panta Rei, restaurante certificado por la AIC. Situado a las afueras de Milán, este restaurante ofrece aperitivos, primeros platos, platos principales y pizzas completamente sin gluten con una excelente relación calidad-precio.
La AIC también obtuvo la certificación Cocina ubicado en via Neera 40. Este restaurante Km0 ofrece pan y pasteles caseros y verduras cultivadas en el huerto familiar. Para los miembros de AIC hay un descuento especial del 50%.
Y finalmente te ofrecemos el restaurante sin gluten La rosa de los vientos en via Piero della Francesca 34, también certificado AIC que ofrece menús para celíacos con reserva. El restaurante es muy pequeño, por lo que es recomendable reservar con antelación.
#Los #mejores #restaurantes #sin #gluten #Milán
Leave a Comment