Comensales
6
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
4 pere
-
1 paquete de hojaldre redondo
-
200 gramos de Roquefort
-
200 gramos de requesón
-
125 mililitros de nata
-
3 huevos
-
50 gramos de mantequilla
-
pimienta
-
suficiente sal
“No dejes que el agricultor sepa lo bueno que es el queso con las peras”, dice un proverbio que es tan válido hoy como ayer. En la cocina no hay mejor combinación que esta y hoy queremos ofrecértelo en la receta de una tarta salada verdaderamente excepcional. El relleno es suave y sabroso, resultado del Roquefort que se encuentra con la pulpa de la pera. En la superficie, rodajas de pera enteras y mantequilla para hacer que la superficie sea irresistiblemente fragante. La variedad de la pera es lo que marca la diferencia en la receta.
Veamos cuáles son los mejores para preparar esta receta:
Disminuir: tiene una forma alargada, carnosa en la base con una piel lisa, amarilla y oxidada. Tiene un sabor jugoso, azucarado pero no empalagoso.
Emperador: De tamaño mediano, con una piel completamente oxidada con un típico color marrón tabaco quemado. La pulpa es de color blanco con tendencia amarillenta, compacta, de consistencia ligeramente granulada y no excesivamente jugosa. El sabor es aromático y las notas ácidas suelen prevalecer sobre las dulces.
La Decana d’Inverno: es un fruto de tamaño medio-grande, con una piel de color verde amarillento claro salpicada de manchas rojizas. La pulpa es blanca, compacta, jugosa, dulce y ligeramente granulada. Es la pera de invierno por excelencia ya que es tardía (se cultiva de octubre a marzo).
Elaboración – Pastel salado con peras y Roquefort
1. Pelar el padre. Corta un par de rodajas en rodajas que se usarán para cubrir el pastel. Los otros dos, en cambio, los cortan en cubos gruesos. Serán la parte que se licuará y mezclará con el relleno. Mientras tanto, prepare los ingredientes para el relleno: Roquefort, ricotta, huevos.
2. Licúa las peras hasta obtener una mousse cremosa. También prepara el relleno combinándolo en un bol huevos, ricotta, roquefort y nata. Triturar los dos quesos con un cucharón de madera hasta que queden desmenuzados.
3. Agrega la mousse de pera a la mezcla y comienza a mezclar suavemente hasta obtener una crema homogénea. Ajustar, si es necesario, con sal y pimienta. Enciende el horno y 180 grados. Forre una sartén con el hojaldre sin sacarlo del papel pergamino. Pinchar el fondo con un cuchillo para no levantar la base durante la cocción.
4. Vierta la mezcla en la sartén. Coloca las rodajas de pera de forma armoniosa y agradable. Unir manteca en el microondas y verterlo sobre las rodajas de pera. Hornear por aproximadamente 40 minutos. Déjalo enfriar, sácalo de la sartén y sírvelo.
Y aquí hay una porción de tarta salada con peras y roquefort listo para ser disfrutado!
Consejos y trucos
– Puede reemplazar el hojaldre con la masa quebrada.
– Gire los bordes del pastel hacia adentro y luego cree pequeñas ondas con los dedos. O aplaste el borde con las púas de un tenedor para dibujar un poco de geometría.
– Si no lo encuentra, puede sustituir el roquefort por gorgonzola.
#Pastel #salado #con #peras #roquefort
Leave a Comment