Comensales
4
Cocinando
1 minuto
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
alcaparras saladas
-
6 tomates secos en aceite
-
2 tomates
-
20 gramos de scamorza ahumada
-
suficiente sal
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
pimienta
La crema de tomates con queso scamorza ahumado es una crema untable, muy sabrosa y apetecible. Está elaborado con alcaparras saladas, tomates frescos, tomates secos en aceite y escamorza ahumada. La preparación es muy fácil y con estos pocos ingredientes, que seguro que ya tienes en la nevera, prepararás una crema diferente y acogedora. La consistencia de la crema depende de ti, puedes optar por una versión más cremosa o más gruesa, con trozos notables, como hice yo. Esta crema debe condimentarse con aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta y servirse inmediatamente o guardarse en un frasco pequeño en el refrigerador. Es una excelente manera de abrir el apetito de tus invitados pero también de dar sabor a un buen plato de pasta.
Elaboración – Crema de tomates con scamorza ahumada
1. Ponga i alcaparras remojar durante 5 minutos, luego enjuagar bien con agua fríos, luego póngalos en un procesador de alimentos. Escurrir bien las rodajas Tomates cubos en aceite y añádelos al procesador de alimentos. Lavar y secar i Tomates, luego córtelos toscamente.
2. Agregue i Tomates al resto y picar finamente, o si no quieres que quede una crema demasiado tersa, deja a la vista los trozos más grandes. Corta el queso scamorza ahumado en rodajas y luego en trozos más pequeños.
3. Agregue el queso al compuesto de Tomates y seguir picando hasta que Queso ahumado no se mezclará bien con la crema. Espolvorear con un poco sal (opcionalmente), pimienta ed aceite, luego pasa rápidamente por el procesador de alimentos.
Y aqui esta listo crema de tomates con queso scamorza ahumado, excelente para untar sobre pan crujiente.
Consejos y trucos
– Antes de agregar la sal, probar la crema. Las alcaparras son bastante saladas, al igual que los tomates secos y el queso ahumado. Probablemente la nata ya estará lo suficientemente salada sin tener que añadir más sal.
– La crema de tomates con scamorza ahumada se puede guardar bien en un tarro de pan en el frigorífico, pero por no más de tres días.
– También puedes usar esta crema para sazonar la pasta. ¡Agréguelo a la pasta escurrida, revuelva con unas cucharadas de agua de cocción y sirva!
Para un aperitivo delicioso y rápido, coloque en una bandeja unos picatostes, una parte cubierta con esta crema de tomate y otra parte cubierta con paté de aceitunas.
#Crema #tomates #con #scamorza #ahumada
Leave a Comment