Comensales
6
Cocinando
50 min
Tiempo de realización
80 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
500 gramos de carne picada
-
100 gramos de jamón cocido
-
100 gramos de queso
-
50 mililitros de leche
-
4 cucharadas de queso parmesano
-
3 rebanadas de pan
-
2 huevos
-
sal
los pastel de carne al horno con jamón y queso es una sabrosa variación del clásico pastel de carne. Este plato es adecuado como plato principal diario pero también, acompañado de salsa, como segundo plato para ocasiones especiales. A todo el mundo siempre le gusta el pastel de carne y esta versión le gustará aún más porque contiene un relleno de jamón cocido y queso fibroso por dentro y una costra crujiente que se forma durante la cocción en el horno por fuera. El pastel de carne es una receta muy querida y con el tiempo se han creado mil variaciones, todas muy sencillas y sabrosas, además es uno de los segundos platos favoritos de los niños que no solo se divierten mucho comiéndolo sino también preparándolo junto con su madres y abuelas. Pero veamos juntos la receta paso a paso del pastel de carne al horno con jamón y queso.
Preparación – Pastel de carne al horno con jamón y queso.
1. Para preparar el pastel de carne al horno con jamón y queso toma el carne picada, ponerlo en un bol y trabajarlo un poco con un tenedor. Añade el huevo y el parmesano. Luego córtalos en trozos pequeños. rebanadas de pan.
2. Ponlos en un bol con la leche y déjelos ablandar, luego exprímalos y añádalos al bol con la carne. Después de agregar el sal mezcla todo bien también ayudando con tus manos. Vierta la masa sobre el papel pergamino y extiéndalo para formar un rectángulo.
3. Despliegue sobre la queso cortar en rodajas y también el jamon cocido, luego con la ayuda de papel pergamino enrollar el pastel de carne. Ponlo en una fuente para horno cubierta con papel pergamino y hornéalo en el horno durante 50 minutos.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción, el pastel de carne al horno con jamón y queso.
Consejos y trucos
– Si quieres que tu pastel de carne sea aún más sabroso, agrégalo a la carne picada pasta de salami.
– Si durante la cocción le parece que la superficie de su pastel de carne se está dorando demasiado, cúbralo con un papel de aluminio y seguir cocinando.
Si te encantan los pasteles de carne, prueba también nuestra receta pastel de carne vegetal y el de pastel de carne con speck y brie.
#Pastel #carne #horno #con #jamón #queso
Leave a Comment