
Comensales
8


Cocinando
10 minutos


Tiempo de realización
75 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
25 gramos de hojas de menta
200 gramos de azucar
250 gramos de agua
cáscara de limón
Lo sirope de menta con thermomix es una receta típicamente veraniega adecuada para preparar bebidas frescas, tanto con agua (sin gas y con gas) como con leche. Hacer sirope de menta en casa te permite obtener un producto saludable sin colorantes y muy bueno desde el punto de vista organoléptico. Si quieres darte un capricho en la cocina, te sugiero que pruebes a usar jarabe de menta para hacer granizados y paletas heladas o para dar sabor a los pasteles, quizás con la adición de chocolate. Con esta receta podrás preparar una bebida refrescante, calmante y digestiva muy fragante, todo de forma rápida y sencilla gracias a la ayuda de la thermomix.
Elaboración - Sirope de menta con thermomix
1. Lave y seque el hojas de menta fresca, póngalos en la jarra junto con 100 gramos de azucar y picar durante 20 segundos a velocidad 8. Espolvorear llevando todo al fondo y volver a picar durante 10 segundos a velocidad 8, luego dejar la mezcla a un lado.
2. Vierta elagua y el resto 100 gramos de azucar y cocine por 10 minutos a 100 grados velocidad 1.
3. En un bol, mezcle bien el líquido junto con el azúcar y la menta, luego agregue el cáscara de limón y dejar infundir durante al menos 1 hora. Después de filtrar el almíbar de menta a través de una gasa o paño y, una vez enfriado, guardarlo en el frigorífico en los frascos de vidrio.
Así puedes servirlo sirope de menta con thermomix diluido en agua sin gas o con gas.
Consejos y trucos
- Si te encantan los sabores dulces te recomiendo aumentar la dosis de azúcar 250 gramos
- El uso de la el limón es opcional, si lo prefiere puede omitirlo.
- Si quieres que tu sirope de menta dure más te recomiendo esterilizar las botellas. Luego hiérvelos en una olla llena de agua durante al menos 30 minutos.
Deja una respuesta