Portada » Café irlandés
Café irlandés

Café irlandés


Comensales
1

Cocinando
0 min

Tiempo de realización
5 minutos

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 1 persona

  • 40 mililitros de whisky irlandés

  • 90 mililitros de café

  • 30 mililitros de nata

  • 1 cucharadita de azúcar moreno

L ‘Café irlandés es una bebida caliente hecha de café endulzado con whisky irlandés, que tradicionalmente se sirve en un vaso de vidrio con la adición de crema ligeramente batida.

La tradición atribuye la concepción del café irlandés a Sr. Sheridan, un cantinero del aeropuerto de Shannon, Irlanda, que en 1942 preparó un café muy fuerte para pasajeros fríos al que le añadió whisky y luego lo remató con crema en la superficie. Cuando los pasajeros, sorprendidos por el sabor de la bebida, preguntaron si era café brasileño, el divertido barman respondió que ¡era café irlandés! De ahí el nombre de esta exquisita bebida atemporal, especialmente amada durante el período invernal.

Preparación: café irlandés

1. Calentar un vaso con agua hirviendo y verter el whisky.

2. Preparar un café largo y verterlo caliente en el vaso. Agrega una cucharadita de azúcar moreno y mezclar bien hasta que esté completamente disuelto.

3. Monte ligeramente el crema fresca y verterlo sobre el café con ayuda de una cuchara, teniendo cuidado de no mezclarlo con el café. Servir inmediatamente.

Consejos y trucos

– El café irlandés se degusta tradicionalmente sin mezclar la nata con el café.

– La operación de precalentamiento del vaso en el que se va a verter el Irish Coffeee es fundamental para evitar que los ingredientes se enfríen demasiado rápido y así poder saborear plenamente el auténtico sabor de esta bebida y su efecto calefactor.

– La crema fresca se puede batir simplemente colocándolo en una coctelera y agitando vigorosamente durante unos segundos.

– Entre los ingredientes indicados para la preparación del Café Irlandés se encuentra el whiskyy no whisky. De hecho, los dos términos indican el mismo destilado, solo se usa whisky en Irlanda, mientras que en Escocia se usa whisky.

– El Café Irlandés, si se tienen en cuenta las dosis indicadas en esta receta, tiene una graduación alcohólica de alrededor del 10% Vol y aporta unas 214 calorías.

#Café #irlandés

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*