Comensales
2
Cocinando
120 min
Tiempo de realización
130 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
3 ossibuchi de ternera
-
200 gramos de puré de tomate
-
50 mililitros de caldo de verduras
-
zanahoria
-
cebolla
-
apio
-
aceite de oliva virgen extra
-
rosamarino
-
sal
El ossobuco es un segundo plato sabroso y sustancioso, hay muchas versiones, en esta receta lo hemos preparado en su versión roja. L ‘ossobuco con salsa de tomate es un plato típico de invierno que, por lo general, se prepara los domingos, quizás acompañado de uno rico polenta o algunos sabrosos patatas al horno. La receta lleva algo de tiempo porque la carne hay que cocinarla a fuego lento durante al menos 2 horas para que quede blanda y tierna, tiempo necesario para llevar a la mesa un plato muy sabroso, tierno y apetitoso. En esta receta usamos muslos de ternera, más tiernos y delicados, pero si quieres también puedes usar de ternera. Una de las partes más sabrosas del ossobuco es el tuétano que se encuentra en el agujero del hueso, luego de agregar una pizca de sal, puedes saborear su delicadeza.
Preparación – Ossobuco con salsa de tomate
1. Para preparar elossobuco con salsa de tomate, toma el hueso y enjuáguelos con agua corriente. En una sartén poner el cebolla, la zanahoria y el apio cortar en trozos pequeños, añadir elaceite de oliva virgen extra y freír unos instantes. Luego agregue en los agujeros de hueso, el sal y dorarlos ligeramente por ambos lados.
2. Caliente el Caldo de vegetales, usamos una cucharada de nuez vegetal casera disuelto en agua hirviendo. Agrega el caldo a la carne y cocina a fuego lento durante unos minutos.
3. Cortar en pequeños trozos de Romero y agréguelo a la olla, luego agregue el salsa de tomate, cierre la olla con tapa y cocine durante 2 horas, girando las patas de vez en cuando.
Una vez transcurrido el tiempo de cocción,ossobuco con salsa de tomate está listo para servir.
Consejos y trucos
– Si lo desea, puede agregar algunos guisantes hervido después de una hora y media de cocción.
– Antes de cocinarlo, le aconsejamos que lo machaque un poco con la picadora de carne y corte el costillas que están en el borde exterior.
– El ossobuco si conserva en el frigorífico 2 días.
Prueba también elossobuco alla milanés y elossobuco en vino con champiñones.
#Ossobuco #con #salsa #tomate
Leave a Comment