
Comensales
2


Cocinando
30 minutos


Tiempo de realización
40 min


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
300 gramos de calabaza amarilla
1 pizca de jengibre en polvo
1 pizca de jengibre fresco
queso de cabra semiduro
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
160 gramos de espagueti
suficiente agua
suficiente sal
La calabaza amarilla es la reina del invierno, aporta un toque de calidez y color a la mesa y al espaguetis con salsa de calabaza y jengibre son el compromiso ideal para un plato sabroso, picante y muy glotón que calienta los almuerzos invernales. Rápido y fácil de preparar, es un plato que no requiere una experiencia culinaria particular; completamente vegetariano, adquiere tono y aroma gracias al uso de jengibre fresco y seco para darle frescura y aroma al plato. Pocos ingredientes y de indudable calidad, así que veamos los pasos para hacer esta deliciosa receta.
Preparación: espaguetis con calabaza y jengibre.
1. Limpiar el calabaza amarilla de las semillas y la cáscara, enjuagar con agua corriente y cortar en cubos de tamaño más o menos uniforme, para facilitar la cocción. Limpiar y triturar el clavo de ajo y juntos con aceite de oliva virgen extra poner en una sartén y calentar a fuego lento. Agrega la calabaza picada y deja que se dore a fuego medio, después de un par de minutos baja el fuego, condimenta con una pizca de jengibre en polvo y sabor con sal, luego cubra y cocine hasta que la calabaza esté suave.
2. Tan pronto como la calabaza esté lista, con un tenedor, comience a machacarla hasta obtener un puré grueso pero homogéneo. Apagar el fuego y añadir una ralladura de jengibre fresco, mezclándolo bien con el resto. En una olla grande, llevar a ebullición abundantemente. agua con un poco de sal, echar el espaguetis y cocínelos escurriéndolos un minuto antes de cocinarlos indicados en el paquete; mantenga una cantidad generosa de agua de cocción para batir.
3.Vierta los espaguetis en la salsa de calabaza y jengibre bajo la que habrá vuelto a encender el fuego, agregue el agua de cocción cuando sea necesario y termine de cocinar la pasta. Una vez listo, retírelo del fuego y sírvalo caliente con una generosa pizca de queso de cabra semiduro.
Y aqui estan los espaguetis con calabaza y jengibre listo para ser disfrutado.
Consejos y trucos
- Si te encantan las salsas suaves y cremosas, licúa todo hasta obtener una crema fina.
- Los que lo prefieran pueden añadir el queso de cabra directamente a la salsa como para crear un pesto.
Prueba también el pollo asado con naranja y jengibre, un plato delicioso y lleno de aromas.
Deja una respuesta