->
El aguacate es una fruta exótica con un sabor delicado y diferentes propiedades, por lo que una buena idea para proteger nuestra salud es ir en busca de recetas con aguacate para introducirlo en la dieta habitual. Al ser rico en omega 3 y ácidos grasos, contribuye a reducir el colesterol y al buen funcionamiento del corazón; contiene una gran cantidad de vitaminas, especialmente A, E y D, así como diversas sales minerales; cuenta con una alta concentración de ácido fólico, útil en la absorción de hierro, especialmente durante el embarazo. Gracias a su sabor neutro, se adapta bien a cualquier preparación, ya sea dulce o salada, mientras que su consistencia mantecosa hace que la pulpa se pueda mezclar y utilizar de diversas formas. Además de ser un ingrediente apto para recetas típicas de la dieta mediterránea, se ha convertido en un elemento imprescindible en la dieta vegana gracias a que es capaz de sustituir alimentos de origen animal, como la mantequilla, en la elaboración de postres. Lo único a tener en cuenta es que el aguacate sigue siendo una fruta muy calórica, por lo que quienes siguen una dieta de adelgazamiento no deben abusar de ella.
Cocinando con aguacate: 10 recetas con aguacate para sorprender con el sabor
Si te hemos convencido de que introduzcas esta fruta en tu dieta, considerada un superalimento en todos los aspectos, pero lo que te frena es que no sabes cómo usarla en la cocina, entonces no puedes perderte nuestra colección de alimentos saludables. recetas de aguacate y sabroso. Te ofreceremos diferentes ideas, desde las más sencillas y rápidas hasta las más originales y exóticas, todas recetas que te permitirán crear platos de éxito. Ya sean aperitivos, primeros platos, guarniciones o postres, te brindamos las mejores recetas con aguacate para que este ingrediente ya no pueda tener secretos para ti. Solo tenemos que darte una última sugerencia, que es usar el aguacate solo cuando esté maduro, para averiguarlo basta con presionar suavemente la cáscara con la yema del dedo para ver su suavidad. Si no está muy maduro, puedes dejarlo madurar unos días fuera de la nevera o acelerar poniéndolo en una bolsa de papel junto con un tomate. Pero veamos juntos cómo darle un toque de originalidad a la carta gracias a recetas con aguacate.
1. Tartar de salmón y aguacate
Si el tartar es uno de tus platos favoritos entonces puedes probar esta versión elaborada con salmón y aguacate. Entre las diversas combinaciones, la de pescado y aguacate es una de las mejores. Esta es una receta simple y a la vez original, hay que cortar todo finamente y agregar todos los condimentos. Muy importante, después de cortar el aguacate, es espolvorear un poco de jugo de limón para evitar que la fruta se oxide por ennegrecimiento. Junto con una buena copa de vino blanco, esta podría ser una forma especial de comenzar una cena.
Tartar de salmón y aguacate
2. Crema de pepinos y aguacate
Una crema fresca, ya que no requiere cocción, elaborada con ingredientes ligeros. Se puede enriquecer acompañándolo con picatostes o se puede hacer vegano eliminando el parmesano. La cremosidad del plato está garantizada gracias al puré de aguacate. Para una comida rápida y saludable, ¡aquí tienes una gran idea!
Crema de pepinos y aguacate
3. Trufas de aguacate y coco
¿Quieres un delicioso dulce para hacer en poco tiempo, incluso mejor sin mantequilla? Entonces estas trufas de aguacate y coco son para ti. Una receta vegana a base de muy pocos ingredientes: aguacate, azúcar, cacao y coco rapé. Son ideales para quienes no están familiarizados con la cocina pero también para enriquecer la mesa de postres en una fiesta de cumpleaños, sobre todo porque se pueden preparar con antelación y guardar en el congelador.
Trufas de aguacate y coco
4. Pastel de comida cruda con fresas, plátanos y aguacate
Para los que les guste experimentar en la cocina pueden probar este bizcocho de alimentos crudos, un plato de filosofía culinaria que contempla una dieta a base de alimentos crudos. Sin embargo, este sigue siendo un pastel muy especial y sabroso compuesto por una base a base de frutos secos, cacao, copos de avena y miel picada, relleno de varias capas superpuestas de fruta, una de las cuales está hecha con puré de aguacate. Para un pastel exitoso solo tienes que leer atentamente la receta.
Pastel de alimentos crudos con fresas, plátanos y aguacate
5. Carpaccio de ternera con aguacate y almendras
Después de los postres y primeros platos, llega el turno de un aperitivo a base de aguacate. Carpaccio de ternera, plato de origen veneciano, donde la tradición se une a la originalidad que aporta el aguacate junto con las almendras. Un aperitivo con un toque exótico que te proponemos probar.
Carpaccio de ternera con aguacate y almendras
6. Ensalada de calamar con patatas y aguacate
Un buen segundo plato es por qué no un aperitivo, a base de pescado y aguacate, por lo tanto rico en omega 3. Una vez preparada, esta ensalada se puede guardar en el frigorífico y comer fría. Es sencillo y requiere tiempos de preparación cortos, ideal para una cena diferente y sobre todo saludable.
Ensalada de calamar con patatas y aguacate
7. Pesto de aguacate
Entre las recetas con aguacate la del pesto es una de las más sencillas. Una alternativa buena e igualmente saludable al tradicional pesto genovés. Pruébalo como prefieras, incluso simplemente con picatostes para acompañar un aperitivo.
Pesto de aguacate
8. Mayonesa de aguacate vegana
Como habíamos anticipado, el aguacate es un verdadero protagonista en la cocina vegana y esta es una de las recetas más válidas. La mayonesa de aguacate es extremadamente delicada y muy cremosa y también es adecuada para quienes no pueden comer huevos o leche. ¡El excelente sabor y su textura aterciopelada harán que incluso los más escépticos lo piensen de nuevo!
Mayonesa de aguacate vegana
9. Ensalada de radicchio, aguacate y queso feta
Si comer la ensalada de siempre te ha cansado y buscas una alternativa más original, aquí estás satisfecho con la receta de ensalada de achicoria, aguacate y feta. El aguacate puede condimentar y enriquecer cualquier tipo de ensalada, pero en esta receta todos los sabores se combinan a la perfección.
Ensalada de radicchio, aguacate y feta
10. Flores de calabacín rellenas de queso y aguacate
Esta es una receta de aguacate realmente deliciosa adecuada para cualquier ocasión. Las flores de calabacín se rellenan con una crema de aguacate y queso, se colocan en una bandeja de horno y se hornean en el horno durante unos minutos. Por tanto, al no estar fritos, son de fácil digestión y bajos en grasas.
Flores de calabacín rellenas de queso y aguacate
#Las #mejores #recetas #con #aguacate
Leave a Comment