->
Entre las hortalizas más populares de nuestro país se encuentran ciertamente berenjena. Además de ser deliciosos y saludables, también son muy versátiles en la cocina, de hecho son capaces de hacer especial cada tipo de preparación: entrantes, primeros platos, guarniciones y platos principales. Ingrediente estrella de la cocina mediterránea y vegetariana, se puede encontrar durante todo el año aunque la mejor temporada para consumirlas es el verano cuando la verdura, además de ser más sabrosa, contiene muchas más vitaminas y nutrientes. Por ello, durante el verano te sugerimos hacer un gran suministro y, después de cocinarlos, congelarlos o ponerlos en aceite para tenerlos siempre disponibles. Además del hecho de que existen varios tipos de recetas con berenjenas, hay que tener en cuenta que las berenjenas también son aptas para diferentes cocciones, ya sean fritas, a la plancha o al horno, siempre son sabrosas. Uno de los trucos para hacer que las berenjenas tengan un sabor aún más agradable es cortarlas y ponerlas en sal (antes de proceder a la cocción), asegurándose de que pierdan el agua de la vegetación y su sabor que en ocasiones puede ser amargo.
Recetas de berenjena fáciles y deliciosas
Si estás buscando recetas con berenjenas, si quieres algunas ideas más y algunos consejos para hacer cada plato con este ingrediente perfecto y original, solo tienes que echar un vistazo a nuestro archivo. Entre nuestras recetas con berenjenas hay muchas fáciles y efectivas, combinadas con pasta, queso, pescado, verduras, carne y mucho más. Si no te faltan las ganas de experimentar, ve y descubre nuevos sabores con nuestras propuestas que encuentras a continuación. Elige los que más te inspiren o pruébalos todos.
1. Berenjena en el carruaje
Un aperitivo o un sabroso segundo plato que se inspira en mozzarella en un carruajeDe hecho, en este plato las berenjenas se cortan en rodajas, se rellenan, se rebozan y se fríen en aceite caliente. Crujiente por fuera y con un relleno suave, nadie podrá resistirse.
Berenjena en carro
2. Hamburguesa de berenjena
Ideales para quienes siguen una dieta baja en calorías y una dieta vegetariana, estas hamburguesas de berenjena son ideales para cualquiera que desee hamburguesas sin usar carne. Una receta baja en grasas y calorías y también sencilla de hacer. Además, estas hamburguesas se conservan muy bien en la nevera durante unos días, por lo que hay muchas ventajas que pueden empujarte a probarlas, ¿no crees?
Hamburguesa de berenjena
3. Milhojas de berenjenas y espátula
¿Te gustan las tartas y te encanta la combinación con pescado? He aquí una receta realmente original con berenjenas con sabor mediterráneo, gracias a ingredientes como berenjenas, tomates, pescado y albahaca. Una receta fresca y ligera, ideal para una cena de verano con amigos, que requiere poco esfuerzo pero para un resultado delicioso.
Milhojas de berenjenas y pescado espátula
4. Barcos de berenjena rellenos
¿A quién no le gustan las berenjenas en barco? Un plato único realmente delicioso capaz de complacer a todos. Una receta típica sureña que incluye varias versiones, en nuestra receta el relleno es muy generoso y sabroso. Si nunca has probado este tipo de preparación, ¡ahora es el momento de ponerte manos a la obra!
Barcos de berenjena rellenos
5. Berenjena a la parmesana a la plancha
Si eres un amante de la clasica Berenjena a la parmesana pero necesitas limitar la fritura, o quieres una versión más ligera de este plato típico de la tradición italiana, no te pierdas la receta de berenjena a la parmesana a la plancha. Un plato único que puedes llevar a la mesa para hacer felices a los familiares o para hacer especial una cena con amigos. No te preocupes porque la cocción más ligera de las berenjenas no afectará el sabor del plato final, por lo que la parmigiana seguirá siendo muy sabrosa, ideal para disfrutarla caliente y fibrosa. Si no lo cree, ¡solo tiene que probarlo!
Berenjena a la parmesana a la plancha
6. Timbal de mijo y berenjenas
Entre las recetas con berenjenas esta es sin duda una de las más originales. Un excelente primer plato en versión vegana que implica el uso de mijo y berenjenas, todo aderezado con una buena salsa de tomate. Este timbal es realmente apto para todos, incluidos los celíacos, de hecho el mijo sin cáscara no contiene gluten. Puedes prepararlo en versión timbal y dividirlo en porciones, o directamente en moldes mono porción para desmoldar sobre el plato. Para prepararlo de la mejor manera, solo tienes que ir a leer la receta.
Timbal de mijo y berenjenas
7. Pastel de carne con berenjena
Para un pastel de carne diferente y más sabroso, definitivamente puede optar por agregar berenjena a la mezcla. Gracias al uso de esta verdura que se mezcla con la tierra y otros ingredientes, el pastel de carne quedará mucho más suave. Si te sobra una berenjena o si quieres un plato abundante para un picnic, este pastel de carne puede ser para ti. Se puede servir caliente e incluso frío en los días de verano.
Pastel de carne con berenjena
8. Berenjenas en aceite
Un clásico que no todo el mundo sabe hacer: las deliciosas berenjenas en aceite. Un aperitivo o una deliciosa guarnición que se puede preparar y guardar durante todo el año. Siempre es útil tener algunos frascos en casa para que los invitados los prueben durante la cena, o para ponerlos en la mesa cuando no se tiene tiempo para cocinar una guarnición. Así que aprovéchate de berenjenas, ármate de paciencia y obtendrás tus deliciosas conservas para el invierno.
Berenjenas en aceite
9. Conchiglioni con salchicha, berenjenas y queso feta
Pero, ¿qué tan buenos son estos conchiglioni rellenos? ¡Solo con mirarlos se te hace la boca agua! Un primer plato bastante elaborado pero no difícil de preparar, una mezcla de ingredientes que da un gusto ganador: berenjenas, feta y salchicha se unen para crear un plato lleno de sabores. También tiene la ventaja de poder prepararlo el día anterior y calentarlo justo antes de servir. Con este plato seguro que conquistarás a todos los comensales.
Conchiglioni con salchicha, berenjena y queso feta
10. Rollitos de berenjena con jamón y queso tierno
¿Una idea sobre cómo servir la berenjena como aperitivo a la ligera? Aquí estás satisfecho, con estos rollitos de berenjena con jamón y stracchino. Son ideales para abrir una comida o para enriquecer un buffet. Son rápidos y fáciles de preparar, pero a la vez son muy buenos. Las berenjenas en rodajas primero deben asarse y luego rellenarse, ¡pero no se detiene allí! Luego, los panecillos se empanan y se hornean en el horno, ¿no crees que es una gran idea?
Rollitos de berenjena con jamón y stracchino
#Las #mejores #recetas #berenjenas
Leave a Comment