Comensales
4
Cocinando
220 min
Tiempo de realización
250 min
Dificultad
Duro
Ingredientes
para 4 personas
-
650 gramos de pulpa de pierna de cerdo
-
3 zanahorias
-
2 cebollas rojas de Tropea
-
1 cucharada de bayas de enebro
-
300 gramos de tocino ahumado
-
300 mililitros de cerveza lager
-
1 cucharada de concentrado de tomate
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
suficiente agua
-
suficiente sal
-
pimienta
-
polenta
-
2 hojas de salvia
-
1 hoja de laurel
-
1 puñado de tomillo
-
1 puñado de romero
La temporada de frío siempre nos invita a hacer platos tan calientes y suculentos como es estofado de cerdo con cerveza, plato rico y sabroso, excelente para acompañar con polenta recién hecha. Lo que hace único a este guiso es su lenta y cuidada elaboración, compuesta por pasos e ingredientes precisos y una cocción larga y lenta, una receta ciertamente laboriosa, pero que una vez probada querrás volver a cocinar. El estofado de cerdo con cerveza, a pesar de los muchos ingredientes, tiene un sabor delicado que permanece inalterado incluso después de calentarlo, esto permite conservarlo unos días en la nevera o incluso en el congelador.
Elaboración – Potaje de cerdo con cerveza
1. Cortar el pulpa de pierna de cerdo y frotar con papel absorbente para eliminar toda la humedad. En una sartén grande vierta un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una vez que esté caliente, dore los trozos de carne por dentro, haciendo que se tuesten bien por todos lados. Retirar la carne de la sartén y dejarla a un lado y en los jugos de cocción de esta última ir a dorarla Cebolla roja tropea y el zanahorias cortado en trozos y finalmente un diente de ajo aplastada. Déjalos dorar a fuego medio y una vez listos retíralos de la sartén.
2. Una vez más, dore en los jugos de cocción, el tocino con el bayas de enebro y tostarlo, una vez hecho esto, volver a poner tanto las verduras como la carne en la sartén, luego condimentar todo con sal mi pimienta negra suelo; también agregue olores como Romero, timo, salvia mi Laurel y seguir cocinando, finalmente agregue el concentrado de tomate.
3. Sube el fuego y espolvorea todo con el cerveza rubia a temperatura ambiente, deja que el alcohol se evapore y transfiere todo a la sartén. Agregue 1 vaso de agua tibia y cubra con papel pergamino y papel de aluminio en la parte superior. Hornea en horno estático a 200 grados durante unas 3 horas, comprobando de vez en cuando que el líquido no se seque demasiado. Una vez listo, retira la tapa y deja que se dore; manténgalo caliente hasta que esté listo para servir, preferiblemente tapado.
4. Ponga a hervir el agua con sal para que se cocine. polenta, teniendo en cuenta las porciones y cantidades de ingredientes que se muestran en el paquete de la harina que utilizará. Una vez que el agua haya hervido, verter la polenta y remover para evitar que se formen grumos, luego cocinarla removiendo constantemente y una vez lista, sírvala con el guiso caliente.
Aquí está listo estofado de cerdo con cerveza.
Consejos y trucos
– Si el guiso se seca en el horno, agregue agua caliente.
– Si no le gusta la cerveza, reemplácela con del vino blanco para un gusto delicado o con del vino tinto para un sabor decididamente más intenso y decisivo.
Si no te gusta el cerdo, entonces te das cuenta estofado de ternera con cerveza también delicioso y acogedor.
#Estofado #cerdo #con #cerveza
Leave a Comment