Portada » Topinambur o alcachofas de jerusalém salteadas
Topinambur trifolati

Topinambur o alcachofas de jerusalém salteadas

comensales icono
comensales icono
Comensales: 2 pax
tiempo coccion
Tiempo cocción: 20 min
tiempo total
Tiempo total: 30 min
dificultad
Dificultad: Fácil

 

Ingredientes

para 2 personas

  • 300 gramos en topinambur
  • jugo de limón
  • 2 pizcas de sal
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de caldo de verduras
  • 1 cucharada de perejil
  • aceite de oliva virgen extra

 

Las alcachofas o topinambur salteado son una guarnición simple, fácil y llena de sabor. La alcachofa de Jerusalén no es muy popular en Italia, pero es una verdadera lástima. Esta maravillosa planta, también llamada alcachofa de Jerusalén o nabo alemán, combina diferentes sabores en un tubérculo con una textura similar a la de las patatas. La alcachofa de Jerusalén es excelente para diabéticos y celíacos, es rica en nutrientes y beneficiosa para nuestra salud. ¿Cómo cocinarlo? ¡Es simple! ¡Como patatas! Se pueden hacer sopas, risottos, cremas y salteados, pero sin duda la alcachofa de Jerusalén más sencilla de degustar se muestra en la receta que os propongo hoy, las alcachofas de Jerusalén salteadas, excelentes para acompañar cualquier tipo de plato principal.

Elaboración – Alcachofas de Jerusalén salteadas

 

1. Para preparar alcachofas de Jerusalén salteadas, primero limpie topinambur raspándolo y quitando los puntos duros. Corta la alcachofa de Jerusalén con una mandolina en rodajas finas, pero no demasiado.

Topinambur trifolati procedimento

2. Espolvoree las rodajas de topinambur con el jugo de limón. Pelar elajo, cortarlo finamente y freírlo en la sartén con laaceite. Agrega la alcachofa de Jerusalén y revuelve bien para darle sabor con el aceite y el ajo.

Alcachofas de Jerusalén salteadas con perejil y ajo

3. Vierta sobre el caldo vegetal y cubrir con la tapa. Cocine durante unos 15-20 minutos, sin embargo, hasta que‘agua no se evapora. Corta finamente el perejil y únete al topinambur.

Guarnición fácil de alcachofa de Jerusalén salteada

Y aquí esta el topinambur salteado listo para degustar:

Topinambur trifolati saporiti

Consejos y trucos

– yo topinambur deben ser suaves pero aún crujientes. Pruébalos para que pueda estar seguro de que están cocidos a la perfección.

– Sazone la alcachofa de Jerusalén al gusto. Utilizar el pimienta, los queso rallado, los curry, los Ají picante o cualquier otra especia que te guste.

Descubrir otras recetas con alcachofa Jerusalén: agnolotti con crema de calabaza y alcachofa de Jerusalén y Chips de alcachofa de Jerusalén al horno, para que puedas llevar este preciado tubérculo a la mesa y beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*