Portada » Rollitos de hojaldre con pesto de nueces
Rollitos de hojaldre con pesto de nueces

Rollitos de hojaldre con pesto de nueces

comensales icono
comensales icono
Comensales: 4 pax
tiempo coccion
Tiempo cocción: 20 min
tiempo total
Tiempo total: 45 min
dificultad
Dificultad: Fácil

 

Ingredientes

para 4 personas

  • 1 hojaldre

  • 500 gramos de nueces con cáscara

  • sal

  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Los rollos de hojaldre con pesto de nueces son unos deliciosos rollitos rellenos de pesto hechos en casa utilizando solo nueces, aceite de oliva virgen extra y sal. La masa se cubre con pesto, se enrolla sobre sí misma y finalmente se corta en rodajas. Es una preparación casi neutra, o en todo caso solo ligeramente salada, por lo que es ideal para el desayuno, para un sabroso aperitivo o un buffet o, de nuevo, como merienda o merienda, perfecta incluso para los niños. La preparación es muy fácil, si usas el hojaldre ya hecho, mientras que el pesto te aconsejo que lo prepares con las manos, ya que quedará más fresco y fragante, al fin y al cabo, solo se necesitan unos minutos para hacerlo. . Pero veamos juntos la receta en detalle.

 

Elaboración – Rollos de hojaldre con pesto de nueces

 

1. Prepara el pesto. Toma las nueces y quitar la cáscara. Con el mango de un cuchillo tritura finamente las nueces, también puedes usar un robot de cocina si quieres una consistencia aún más fina. Vierta las nueces en un bol y agregue aceite. Con una cuchara o un mortero, trabaje los ingredientes hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.

Remolinos con procedimiento de pesto de nueces

2. Salar el pesto al gusto y mezclar bien. Toma el hojaldre y cubrir toda la superficie con el pesto, dejando unos centímetros limpios en los bordes.

Aperitivo de remolinos con pesto de nueces

3. Enrolle el hojaldre sobre sí mismo, creando una especie de gran puro. Cierra los bordes. Cortar el cilindro con un cuchillo en trozos de máximo 4 centímetros de altura. Cubra la sartén con papel pergamino. Coloca los rollitos sobre el papel, presionando ligeramente con los dedos y dejando salir el pesto. Hornee a 200 grados durante unos 20 minutos..

Receta de remolinos de hojaldre

Sirva el rollos de hojaldre con pesto de nueces caliente o fríos, como prefieras.

Receta de remolinos con pesto de nueces

Consejos y trucos

– Los rollitos de la receta son neutros, ligeramente salados. Si quieres dar un sabor dulce, después de sacarlos del horno espolvorearlos con azúcar moreno o cepillarlos con miel.

– Los rollitos con pesto de nueces se conservan bien en el frigorífico en un recipiente herméticamente cerrado durante unos 3 días. Puede recalentarlos cuando tenga hambre.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*