Portada » Spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas.
Spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas.

Spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas.


Comensales
4

Cocinando
20 minutos

Tiempo de realización
40 min

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 4 personas

  • 1 cebolla morada de Tropea

  • 300 gramos de masa de pizza integral

  • 100 gramos de gorgonzola dulce

  • 100 gramos de mozzarella

  • 2 cucharadas de queso parmesano rallado

  • 80 gramos de avellanas tostadas

  • mantequilla de ajo

  • tomillo fresco

La spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas es un aperitivo intrigante con un aspecto rústico y extremadamente goloso. Rica en ingredientes sabrosos, es un plato para paladares exigentes, una focaccia para disfrutar con una buena jarra de cerveza de abadía para realzar su sabor. La explanada con cebollas, gorgonzola y avellanas se disfruta templada para que los quesos se endurezcan y no se corran y es realmente excelente como plato único, pero también como aperitivo en el buffet. Su masa integral enriquecida con avellanas tostadas es ese poquito más de lo que se necesita para hacerlo verdaderamente único e inimitable, un conjunto de quesos realzado por el dulzor de la cebolla roja de Tropea y el crujiente de la avellana.

Elaboración – Spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas.

1. En una tabla de cortar, vierta el avellanas tostadas y con un cuchillo picarlos en trozos grandes, después de lo cual agregarlos almasa integral para pizza y trabajarlos juntos, una vez hecho, cepillar con aceite de oliva virgen extra la mezcla obtenida y dejar reposar un par de horas o en todo caso hasta que se haya duplicado considerablemente.

pizza con cebolla y gorgonzola fácil

pizza con cebolla y gorgonzola fácil

2. Cuando la masa de avellanas haya subido bien, extiéndala sobre una hoja de papel encerado con ayuda de un rodillo. Una vez listo, cepíllelo con un del mantequilla de ajo y continuar con el relleno arreglando el queso Mozzarella bien escurridos y en rodajas finas. Continuar desempolvando toda la superficie de la explanada con el Grana Padano rallado.

focaccia integral con avellanas rápido fácil saludable

focaccia integral con avellanas rápido fácil saludable

3. Ahora despliegue el Cebolla roja tropea cortar en tiras finas, teniendo cuidado de esparcirlo uniformemente; completar el relleno de la explanada con trozos de dulce gorgonzola. Hornea la spianata en un horno caliente a 200 grados, enciende solo en la parte inferior y deja que se cocine a fuego lento, cuando la base esté bien cocida, prende la parrilla y deja que los quesos se doren. Retirar la pizza del horno y aún caliente, espolvorear con el timo fresco, luego déjelo enfriar y luego sírvalo.

focaccia con quesos con cebolla fibrosa glotona ayuno

focaccia con quesos con cebolla fibrosa glotona ayuno

Aqui esta ella spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas listo para degustar.spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas

spianata con cebolla, gorgonzola y avellanas

Consejos y trucos

– Seca el exceso de agua de la mozzarella cortándola en rodajas y colocándola primero en un colador y luego en el frigorífico, donde debe permanecer al menos 12 horas.

– Para la masa integral, una buena masa ya preparada de las que se encuentran en el supermercado en la sección fresca de panaderías servirá.

– Haga la mantequilla de ajo mezclando la mantequilla y el ajo fresco y luego aromatizándola con sal, pimienta mi perejil fresco Cortado.

#Spianata #con #cebolla #gorgonzola #avellanas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*