Portada » Sopa de garbanzos y colinabo
Sopa de garbanzos y colinabo

Sopa de garbanzos y colinabo


Comensales
2

Cocinando
80 min

Tiempo de realización
120 min

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 2 personas

  • 100 gramos de garbanzos secos

  • 1 colinabo

  • 100 gramos de salami dulce

  • 1 pizca de romero

  • 1 cebolla

  • suficiente aceite de oliva virgen extra

  • suficiente sal

Utilizar ingredientes de temporada es la regla principal a la hora de preparar un plato lleno de sabor como la sopa de garbanzos y colinabo, una sopa con pocos ingredientes pero muy sabrosa. Las raíces de esta sopa se encuentran en la antigua tradición campesina, donde cada ingrediente se explotaba al máximo y no se tiraba nada. Un plato caliente apto para calentarnos los días más fríos con ingredientes saludables y nutritivos. En este caso, de hecho, utilizaremos un muy buen colinabo del Etna, fácilmente reconocible por el color violáceo, propio de los cultivos de esta hortaliza en suelo volcánico, una tierra que enriquece los productos cultivados con numerosos nutrientes, especialmente sales minerales.

Preparación – Sopa de garbanzos y colinabo

1.Un paso importante de la receta para preparar la sopa de garbanzos y colinabo es Cocinar los garbanzos, ya que lleva bastante tiempo sobre todo para remojar las legumbres, por lo que será mejor prepararlas empezando la noche anterior. En una olla bastante grande vierta el garbanzos secos, luego llena la olla con agua fría y pon todo al fuego hasta que el agua esté tibia, luego apaga el fuego y déjalos reposar tapados por al menos una noche. Pasado el tiempo de remojo, escurrir los garbanzos del agua y enjuagarlos bien, volver a llenar la olla y empezar a cocinar. Tan pronto como los garbanzos estén listos, agregue el sal y déjelos reposar con el fuego apagado pero tapado.

sopa de colinabo

sopa de colinabo

2. Reducir a la mitad la raíz de colinabo y pélala bien, quitando la cáscara generalmente más dura y correosa y continúa cortándola en cubos que no sean demasiado grandes y posiblemente del mismo tamaño. En una cacerola calentar aceite de oliva virgen extra y el Romero y dorar el cebolla en trozos hasta que se vuelva suave y dorado.

garbanzos guisados ​​fáciles

garbanzos guisados ​​fáciles

3. Continúe agregando la cebolla al salami dulce en cubos pequeños y dorarlo a fuego medio para que se tueste bien; agregue el colinabo y continúe tostando todos los ingredientes, mezclándolos según sea necesario, durante unos diez minutos.

inestra de repollo y garbanzos fácil de preparar

inestra de repollo y garbanzos fácil de preparar

4. Vierta los garbanzos previamente hervidos en la olla, agregue el caldo y continúe agregando agua, preferiblemente caliente, hasta cubrir todos los ingredientes de la olla. Cocine la sopa hasta que el repollo se ablande, luego sírvala en la mesa.

colinabo cómo cocinarlo

colinabo cómo cocinarlo

Y aquí está sopa de garbanzos y colinabo listo para ser disfrutado.

  sopa de garbanzos y colinabo

  sopa de garbanzos y colinabo

Consejos y trucos

– Los amantes de las sopas con pasta pueden agregar pasta corta o incluso dioses al final de la cocción maltagliati huevo recién hecho.

– Para esta receta se puede utilizar cualquier tipo de colinabo que se encuentre en el mercado.

– Usa un poco de sal ya que el salami soltará mucho.

Las sopas de invierno y calientes van muy bien juntas y realmente tenemos algo para todos: hoy te sugerimos las sopa de mariconda y el Sopa de papas.

#Sopa #garbanzos #colinabo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*