Portada » Sándwich de polenta con champiñones
Sándwich de polenta con champiñones

Sándwich de polenta con champiñones


Comensales
4

Cocinando
20 minutos

Tiempo de realización
30 minutos

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 4 personas

  • 300 gramos de polenta

  • 500 mililitros de agua

  • 1 cucharadita de sal

  • 250 gramos de champiñones champiñones

  • 1 diente de ajo

  • pimienta

  • 1 puñado de perejil

  • suficiente aceite de oliva virgen extra

los sándwich de polenta con champiñones es una nueva forma de disfrutar la polenta: con champiñones, ajo y perejil. En esta receta se cuece la polenta y luego se corta en la forma típica de sándwich. Los champiñones se cuecen de tal manera que obtengan rodajas crujientes, se sazonan con sal, pimienta, ajo fresco y perejil, luego rellenan nuestros bocadillos de polenta dorada y crujiente. Esta receta es ideal para fiestas de adultos y niños, para un refrigerio durante el día, para las veladas con amigos o para una pausa para el almuerzo en la oficina. Por tanto, una receta muy versátil, además de original y exquisita.

Preparación – Sándwich de polenta con champiñones

1. Ponga elagua a hervir, añadir sal y cuando hierva verter el polenta lluvia. Remueve con un cazo de madera, siempre en el mismo sentido, durante al menos 5 minutos, o hasta que empiece a desprenderse de las paredes. Forre una bandeja para hornear pequeña con papel pergamino y vierta la polenta encima. Haz que se adhiera bien a la sartén y coloca en el horno a 180 grados durante unos 10 minutos.

Sándwich de polenta con champiñones

Sándwich de polenta con champiñones

2. Pulite y champiñones y luego cortarlos en rodajas. Vierta un poco de aceite en la sartén y sofreír los champiñones hasta que se doren. Sal. Pelar elajo y exprime un clavo sobre los champiñones. Picar finamente el perejil, añadir al resto y mezclar bien. Espolvorear con el pimienta.

Sándwich de polenta con champiñones

Sándwich de polenta con champiñones

3. Déjalo enfriar un poco polenta y luego córtalo en cuatro. Corta cada parte por la mitad, dándole la forma de un sándwich. Disponer el champiñones en un triángulo, rematado con elaceite y cubra con otro triángulo. Espolvorear con el perejil y servir.

Sándwich de polenta con champiñones y perejil

Sándwich de polenta con champiñones y perejil

Y aquí está listo yo sándwich de polenta con champiñones.

Sándwich de polenta con crujientes de champiñones

Sándwich de polenta con crujientes de champiñones

Consejos y trucos

– Puede hacer un relleno aún más delicioso para sus sándwiches usando el setas mixtas, por ejemplo, pleurotus y pioppini o porcini con cebolla.

– Sirve la polenta tibio. Si se enfría, simplemente vuelva a ponerlo en el horno durante unos minutos.

¿Te gusta la polenta y buscas nuevas ideas? Entonces echa un vistazo al nuestro recetas con polenta, muchas ideas fáciles y sabrosas.

#Sándwich #polenta #con #champiñones

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*