Comensales
4
Cocinando
60 min
Tiempo de realización
70 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
350 gramos de arroz risotto
-
150 gramos de gorgonzola dulce
-
15 gramos de cebolla morada
-
15 gramos de mantequilla
-
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
agua fría
-
1 zanahoria
-
4 hojas de apio
-
1 cebolla tierna
-
suficiente sal
-
1 pizca de pimienta negra
-
2 cucharadas de queso parmesano rallado
los risotto con gorgonzola y azafrán es un clásico de la cocina italiana que trae consigo el delicado color dorado del azafrán y el intenso sabor del gorgonzola; En este primer plato, dos clásicos de la mesa milanesa se dan cita para dar vida a un plato intrigante pero también insólito que surge de la unión de dos productos que siempre están presentes en casa. El risotto con gorgonzola y azafrán parece casi un plato de última hora elaborado con pocos ingredientes, casi pobres en ellos, pero una vez listo puedes cambiar de opinión, su sabor intenso y con cuerpo, combinado con la elegancia del resultado final, te dejará. te asombrabas.
Preparación – risotto de gorgonzola y azafrán
1. El caldo que vamos a preparar es sin duda importante para un buen risotto combinando las cebolleta limpio, le hojas de apio lavado, el zanahoria pelado y finalmente el huesos de pollo lo que te dará un caldo rico en sabor. Tan pronto como el caldo haya llegado a ebullición, espumarlo y bajar el fuego para luego cocinarlo durante una hora, una vez listo mantenerlo caliente en el fuego. En una cacerola, vierta aceite de oliva virgen extra de aceituna y el manteca Juntos con cebolla roja picada que se marchitará y dorará a una llama ligera.
2. Agregue el arroz risotto al sofrito, tostarlo, después de lo cual empezar a cocinar echando, siempre que el arroz lo requiera, unos cucharones de caldo debidamente filtrado. Cuando el arroz esté medio cocido, agrega el azafrán como lo harías en un clásico risotto de azafrán.
3. Continuar cocinando el arroz agregando más caldo, una vez cocido retirar del fuego y remover. Vierta el dulce gorgonzola en cubos y mézclelo con el arroz hasta que se derrita y mézclelo, luego vuelva a enriquecer el arroz con dos cucharadas generosas de Grana Padano rallado y un terreno de pimienta negra, en este punto mezcla bien todo y revisa el sabor del arroz, ajusta según sea necesario sal. Sirva inmediatamente en la mesa.
Y aqui esta el risotto con gorgonzola y azafrán listo para servir en la mesa.
Consejos y trucos
– Si te gusta la idea de un clásico risotto amarillo enriquecido con queso pero no te gusta el gorgonzola, puedes reemplazarlo por un cabra o tal vez algo bueno robiola.
– Para un buen risotto cremoso, mezcla el arroz durante el tiempo de cocción para que suelte todo el almidón del interior.
– El risotto nunca se pone, les gusta mucho y realmente hay para todos los gustos, como los vegetarianos pero aún así sabrosos: prueba el risotto de curry con guisantes o la risotto Bollywood
#Risotto #gorgonzola #azafrán
Leave a Comment