
Comensales
4


Cocinando
20 minutos


Tiempo de realización
30 minutos


Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
5 nueces
4 cucharadas de queso parmesano
1 berenjena
1 pizca de sal
albahaca
pimienta negra
aceite de oliva virgen extra
los pesto de berenjena es una deliciosa alternativa al clásico salsa de pesto. El dulce sabor de la berenjena acompañado del de las nueces y el parmesano, para una combinación de sabores que harán que tu pasta sea realmente especial. Prepararlo es muy sencillo, solo necesitas cocer un poco la berenjena en el horno y luego picarla junto con el resto de ingredientes. Si quieres, puedes prepararlo en grandes cantidades y congelarlo en pequeñas bandejas de plástico para que, en uno de esos días en los que tengas prisa, lo saques del congelador y tendrás una salsa excelente para tu pasta de última hora. . Seguro que incluso los niños a los que no les gustan las berenjenas no podrán resistirse a este asombroso pesto.
Preparación - Pesto de berenjena
1. Para preparar el pesto de berenjena, Tomar uno berenjena bastante grande, después de haberlo lavado, cortar la parte superior verde, dividirla en dos y colocarla en una sartén. Hornéalo en un horno estático a 170 grados durante 20 minutos.
2. Transcurrido el tiempo, sácalo del horno y déjalo enfriar. Mientras tanto, desgrane el nueces y picar finamente. Con ayuda de una cuchara retiramos la pulpa de la berenjena de la piel y la metemos en la batidora.
3. Después de mezclar durante unos minutos, agregue el albahaca y transfiera la mezcla a un bol. Añade el parmesano y elaceite de oliva virgen extra, mezclar y sazonar con una pizca de sal y el pimienta negra suelo.
Y el tuyo esta listo pesto de berenjena.
Consejos y trucos
- Si lo desea también puede agregar algunos ricotta.
- Con este delicioso pesto podrás condimentar pasta o hacer unos excelentes Bruschetta.
Prueba también el Pesto de tomates secados al sol es nuestro pesto de hinojo silvestre.
Deja una respuesta