para 4 personas
500 gramos de pollo deshuesado
800 gramos de calabacín
1 cebolla
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
10 gramos de mantequilla
40 gramos de harina de arroz
jengibre fresco
sal
1 puñado de albahaca
40 mililitros de caldo de pollo
Los Nuggets de pollo al jengibre con crema de calabacín son un segundo plato muy delicado que contiene diferentes sabores y texturas. Un plato ideal para una cena informal, gracias al jengibre y el calabacín queda muy fresco y excelente para comer cuando llega el primer calor. Preparar este plato es muy sencillo, además de rápido, además también es un plato muy práctico ya que la crema de calabacín se puede cocinar con anticipación y el pollo, gracias a su cocción rápida, no robará mucho tiempo. Un plato aparentemente muy complicado que te conquistará por la sencillez de sus sabores.
Preparación – Nuggets de pollo al jengibre con crema de calabacín
1. Limpiarlos y limpiarlos calabacín, luego córtelos en trozos grandes. En una cacerola vierta 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dorarlo cebolla limpiado y también cortado en bruto. En cuanto esté blando, añadir los calabacines.
2. Deje que los calabacines se doren junto con la cebolla, luego cubra con agua tibia y cocine a fuego lento y con la tapa puesta hasta que estén completamente cocidos. Asegúrate de que el calabacín no quede muy aguado. Agrega los calabacines albahaca fresca y finalmente reducir todo a crema ensaladas.
3. Continúe con la preparación del pollo: en un plato colocar el harina de arroz, luego rallarlo jengibre fresco en cantidad al gusto, luego retire la piel de los trozos de pollo deshuesados.
4. Cortar el pollo en trozos pequeños y sumergirlos en harina aromatizada con jengibre rallado. En una sartén, derrita mantequilla junto con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
5. Tan pronto como la mantequilla se haya derretido y comience a chisporrotear, coloque los nuggets de pollo en la sartén y cocínelos a fuego alto hasta que estén dorados y se forme una costra crujiente en su superficie, luego agregue sal. Enriquece el pollo con caldo de pollo tibia y deja que se terminen de cocinar, luego dora de nuevo. Una vez que el pollo esté listo, componga el plato. Utilice un plato plano y coloque la crema de calabacín en el fondo como base y coloque los nuggets de pollo encima.
Solo tienes que servir el tuyo Nuggets de pollo al jengibre con crema de calabacín.
Consejos y trucos
– Si te encanta el jengibre, simplemente puedes usarlo pelado y cortado en cubos, combinado en una sartén con el pollo, en lugar de rallado y combinado con la harina.
– El caldo de pollo se puede sustituir por un cazo de caldo de verduras como por ejemplo, de calabacín.
– Si prefieres usarlo jengibre en polvo, recuerda que es mucho más fuerte y picante que el jengibre fresco.
Combina muy bien con la siguiente sopa:Sopa de espelta y borlotti.
Leave a Comment