Portada » Milanesa de berenjena
Milanesa de berenjena

Milanesa de berenjena


Comensales
2

Cocinando
3 min

Tiempo de realización
45 min

Dificultad
Fácil

Ingredientes

para 2 personas

  • 1 berenjena

  • 200 gramos de pan rallado

  • 50 gramos de queso parmesano rallado

  • 50 gramos de pecorino rallado

  • suficiente sal

  • pimienta negra

  • 2 huevos

La cocina no es solo tradición sino también innovación, como estas golosas berenjena a la milanesa, que en un solo plato combinan las tradiciones del norte y del sur. Un plato sencillo que con su sencillez realza una deliciosa mezcla de sabores que dan cuerpo al sabor suave y delicado de la berenjena. Las berenjenas a la milanesa son adecuadas para cada mesa y para cada ocasión, desde una cena elegante hasta un sencillo buffet, son versátiles y siempre apreciadas. Prepáralos con nosotros siguiendo esta sencilla receta.

Preparación – Milanesa de berenjena

1. Lave bien berenjena, retire el tallo y córtelos en rodajas de al menos un centímetro de grosor. Una vez hecho esto, colóquelos en capas en un tazón muy grande y espolvoree cada capa con un poco de sal, en una cantidad un poco mayor que una salazón normal, después de lo cual dejar reposar durante unos 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de salazón, llene el recipiente con agua fría y déjelo en remojo durante unos 15 minutos. Escurrir y secar todas las rodajas.

Chuletas de berenjena

Chuletas de berenjena

2. Prepare el empanado vertiendo el migas de pan, los Grana Padano rallado y el pecorino rallado en un bol y mezclar todo. Continúe pasando las rodajas de berenjena primero en el huevo batido y ligeramente salado y luego en la mezcla para el empanado hecho antes. Empanar bien cada rebanada machacando bien las rebanadas en pan rallado como lo haría con las reales Chuleta Milanesa.

berenjena empanizada fácil

berenjena empanizada fácil

3. Pagar aceite de girasol en una sartén honda y calentar bien en este punto, bajar un poco el fuego y sofreír las rodajas de berenjena, dándoles la vuelta con frecuencia para que no se dore demasiado el empanizado. Cuando estén dorados y crujientes, sácalos del aceite y déjalos escurrir, luego sírvelos aún calientes y crujientes.

Berenjenas empanizadas a la milanesa

Berenjenas empanizadas a la milanesa

Y aquí están los sabrosos listos para llevar a la mesa. Milanesa de berenjenas.

Milanesa de berenjenas.

Milanesa de berenjenas.

Consejos y trucos

– Los que no les gusten los huevos pueden pasar las rodajas de berenjena en un rebozado no demasiado sólido de agua y harina.

– Utilice siempre berenjenas de gran circunferencia para tener chuletas grandes y apetitosas.

Si te gustó esta receta, pruébala también milhojas de berenjena y pescado espátula y el berenjena a la parmesana con costra.

#Milanesa #berenjena

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*