Comensales
3
Cocinando
7 min
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 3 personas
-
100 gramos de azúcar granulada
-
20 gramos de maicena
-
20 gramos de almidón de arroz
-
250 gramos de leche fresca
-
1 limón orgánico
-
30 gramos de mantequilla
-
semillas de vainilla
La crema de limón sin huevo con thermomix es una receta rápida que te permitirá obtener una crema apta para comer con cuchara y para enriquecer tartas y pasteles. Es una receta sin huevo y sin gluten, de hecho se utilizó almidón de maíz y almidón de arroz, ambos sin gluten, como espesantes. El resultado será una crema aterciopelada y delicadamente con sabor a limón, enriquecida con semillas de vainilla que podrás extraer fácilmente con la ayuda de un cuchillo dentro de la vaina. Una vez que hayas preparado la crema de limón sin huevo, puedes guardarla un par de días en el frigorífico. Pero veamos juntos cómo preparar esta deliciosa crema con la Thermomix.
Elaboración – Crema de limón sin huevo con thermomix
1. Vierta lo en la thermomix azúcar glas y el cáscara de medio limón y picar durante 10 segundos a velocidad 10. Espolvorear y repetir la operación para obtener un azúcar glas aromatizado.
2. Agregue el maicena, la almidón de arroz, I semillas de vainilla, los leche fresca y cocine durante 6 minutos a 90 grados a velocidad 3.
3. Ahora agregue el manteca y cocine un minuto más a 90 grados a velocidad 2. Cuando esté cocido, agregue el jugo de un limón Se filtra y se agita durante 10 segundos a velocidad 4.
Una vez enfriado, puedes servirlo. crema de limón sin huevo con thermomix como postre de cuchara o utilícelo para la preparación de pasteles y tartas.
Consejos y trucos
– Le aconsejo que no reemplace el almidón de maíz y el almidón de arroz con otros almidones, ya que podrían hacer que la crema de limón sea fibrosa. Alternativamente, puede usar della harina de arroz fina.
– Una vez cocida la nata te sugiero no lo cubras con film, especialmente si su intención es utilizarlo para la preparación de dulces, ya que con el vapor correría el riesgo de volverse líquido.
– Para una receta aún más ligera e Sin lactosa puedes omitir la mantequilla y reemplazar el peso de la leche de vaca con agua y el jugo de otro limón. En este caso te aconsejo que añadas al menos otra cucharada de azúcar.
Prueba también el pastel con crema de limón y el nata cocida con leche de coco y limón.
#Crema #limón #sin #huevos #con #thermomix
Leave a Comment