Comensales
4
Cocinando
4 min
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
350 gramos de camarones frescos
-
2 cucharadas de pan rallado
-
3 cucharadas de coco rallado
-
1 huevo
-
1 pizca de pimienta negra
-
1 pizca de pimentón dulce
-
1 pizca de curry indio
-
suficiente sal
-
400 mililitros de aceite de maní
-
3 cucharadas de harina de arroz
-
50 mililitros de agua
los colas de camarones con coco son uno de esos platos que conocen un poco de Oriente y en este caso el aroma del coco te catapultará inmediatamente a Tailandia, en las calles de los grandes mercados flotantes que lo caracterizan. Una receta sencilla pero sobre todo fácil, también apta para aquellos que dan sus primeros pasos en la cocina y quieren sorprender con un aperitivo muy especial para acompañar con un prosecco dorado. Pocos ingredientes para un plato del que te enamorarás de inmediato.
Preparación – Colas de camarones con coco
1. Una vez comprado i camarón, lávelos a fondo con agua corriente y luego retire las cabezas, luego continúe quitando las patas y el caparazón, dejando adherida la pequeña parte que forma el extremo de las colas. Proceda a hacer la masa, comenzando a verter elhuevo interior.
2. Agregue el huevo a la harina de arroz y el sal y para seguir también las especias, que es el pimentón dolce, los pimienta negra tierra y el curry indio. Con un batidor, comience a trabajar hasta que se forme una masa espesa.
3.Añadir elagua hasta que la mezcla esté suave y tersa. En otro recipiente vierta el migas de pan y el Coco rallado y mezclarlos juntos.
4. Sumerja el colas de camarón, una a la vez en el rebozado, dejando fuera el rabo, y luego empanarlo en la mezcla de coco y una vez terminados los rabos de langostinos, meterlos en el frigorífico media hora, para que el rebozado solidifique y el empanizado se adhiera bien. a los camarones.
5. Después de media hora de reposo, verter en una olla honda. aceite de cacahuete y cuando esté caliente, empieza a freír las colas de camarón de a poco hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelos y colócalos sobre unas hojas de papel absorbente para que absorban el exceso de aceite de fritura.
Aquí están los colas de camarones con coco caliente y fragante, listo para degustar.
Consejos y trucos
– Para una cocción que mantenga los camarones suaves y jugosos, sumerja los camarones en aceite durante unos 3 minutos.
– En lugar de camarones frescos, las colas de camarón congeladas también funcionarán muy bien.
– Utiliza conchas y cabezas para hacer un caldo de pescado, útil en sopas, risottos o salsas a base de pescado que puedes conservar en el congelador durante mucho tiempo.
Prueba también el gambas crujientes con polenta, si quieres gambas crujientes pero prefieres una receta más cercana a la tradición italiana.
#Colas #camarones #con #coco
Leave a Comment