->
La cocina vegetariana suele estar rodeada de demasiados prejuicios: en realidad, el gusto y el sabor nunca faltan y el gran éxito de los restaurantes vegetarianos en Italia es un claro testimonio de ello. Puede redescubrir grandes chefs vegetarianos eligiendo entre las alternativas más interesantes a la carne, pero si prefieres las recetas de chefs profesionales, aquí tienes una lista de los mejores lugares para comer en Milán, Roma y Nápoles.
MILANO
Ghea
Los platos de este restaurante vegetariano y ahora cada vez más vegano son la máxima expresión de imaginación y experimentación. Desde aperitivos hasta postres, la oferta es muy variada y amplia: los paladares más exigentes quedarán satisfechos con bolas de garbanzo envueltas en almendras tostadas, scialatelli de carbón con verduras crujientes troceadas y tiramisú vegano.
Govinda
El restaurante es prácticamente una institución y se encuentra a poca distancia del Duomo. La carta incluye cocina india vegetariana de excelente calidad: se puede degustar chapati (pan integral sin levadura), arroz con las más diversas coberturas, sopa de legumbres, verduras cocidas y postres elaborados con harina de garbanzo o con sémola y pasas.
Joya
Este lugar es la elección acertada si quieres pasar una velada diferente y agradable. El Joia cuenta con una estrella Michelin, la del chef Pietro Leeman y la propuesta se caracteriza sobre todo por la cocina natural: muy interesantes son la panzanella con salsa de wasabi y calabaza y la crema de patata con pesto piamontés de avellanas, preciada espuma de trufa de Norcia, cardos. , patatas fritas y crema de patatas del Val di Gresta.
ROMA
¿¡¿Y qué?!?
El primer restaurante vegetariano de Roma que merece una mención se encuentra en el característico barrio de Pigneto. Desde hace aproximadamente un año y medio se ofrecen platos deliciosos como el guiso de seitán con champiñones, ñoquis de espelta con pesto de salvia, todo ello adornado con postres como la Coppa Cobram, un postre de crema.
Café Biopolis
En este caso, es más un café-bar donde los alimentos orgánicos dominan a lo largo y ancho. En el almuerzo se puede disfrutar de sopas de legumbres y cereales, pero también de verduras: el uso de espesantes y conservantes está estrictamente prohibido en la cocina. Además, la hamburguesa vegana se basa en espelta, quinua o seitán.
La Margutta RistorArte
En la capital este restaurante es uno de los más conocidos y apreciados. Algunas nueces se dedican al aperitivo “verde”, mientras que el domingo es el día elegido para el tradicional brunch. La carta ofrece platos como flores de calabacín rellenas de ricotta y tomillo, calabacín a la parmesana con mozzarella y corazón de pecorino orgánico y pastel de quinua con judías verdes.
NÁPOLES
Una sonrisa integral
Este restaurante es vegano, vegetariano y macrobiótico: se siguen al pie de la letra las enseñanzas del biodinamismo y la elección de alimentos es muy amplia. Ciertamente podemos mencionar la sopa de frijoles, los escalopes de seitán con limón o vino, el tofu a la plancha con jengibre fresco y el Sebab (kebab de seitán).
Semillas de sol
Además de ser un restaurante, este lugar también es una asociación cultural, abierta a vegetarianos y a quienes siguen la filosofía yin-yang. Se ofrecen cursos de cocina vegana y el restaurante-comedor vegano está abierto para el almuerzo, de 13.0 a 15.0 horas: el tofu y el seitán nunca faltan en los menús que se ofrecen.
El alquimista
Este restaurante se declara simplemente orgánico, pero se centra sobre todo en platos vegetarianos: entre los más populares está sin duda la lasaña vegetariana, con un sabor ligero y sabroso. Además de estos menús, también hay menús para no vegetarianos.
#Restaurantes #vegetarianos #Italia #Milán #Roma #Nápoles
Leave a Comment