Comensales
2
Cocinando
5 minutos
Tiempo de realización
25 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
6 lonchas de lomo de cerdo
-
12 hojas frescas de espinaca
-
3 lonchas de jamón cocido
-
60 gramos de queso fibroso
-
20 gramos de mantequilla
-
suficiente sal
-
pimienta negra
¿Algunas ideas para un segundo plato rápido y sabroso? los rollitos de lomo con espinacas, jamón y queso son justo lo que se necesita. Un segundo plato de carne perfecto siempre apreciado, sobre todo por los niños, relleno de ingredientes sencillos que al cortar dan un gran efecto visual para deleitar también la vista. Realmente fáciles de hacer, serán una alternativa válida al asado clásico y satisfarán hasta los paladares más exigentes con su rico y envolvente sabor. Pero veamos cómo preparar estos fantásticos rollitos de lomo con espinacas, jamón y queso.
Elaboración – Rollitos de lomo con espinacas, jamón y queso
1. Limpiar el Espinacas separando las hojas más bonitas de los tallos y sumergiéndolas en abundante agua fría, luego lávelas bien para eliminar todas las impurezas. Llevar a ebullición agua ligeramente salada al fuego y blanquear las hojas de espinaca durante dos o tres segundos, solo para ablandarlas y luego de hacer esto, pasarlas inmediatamente en agua y hielo para que dejen de cocinarse y estabilizar el color de las hojas.
2. En una tabla de cortar, coloque las rodajas de lomo de cerdo y batirlos ligeramente, inmediatamente después de sazonarlos con carne picada pimienta Fresco. Coloque dos hojas de espinaca cuidadosamente escurridas y secas en cada rebanada de carne.
3. Continuar con el relleno de los panecillos añadiendo las hojas frescas de espinaca encima. jamon cocido y rodajas de queso fibroso. Envuelva las rebanadas de carne rellenas sobre sí mismas y así formar los rollos. Detenga cada rollo con un palillo de madera, para que no se abra durante la cocción.
4. En una sartén, derrita manteca con un poco más de pimienta negra molida y cuando esté bien dorado añadir los rollitos y manteniendo el fuego bajo, dejar cocer, dorando bien por todos lados. Una vez listo, sazone con sal y sirva con su salsa.
Aquí están listos para degustar rollitos de lomo con espinacas, jamón y queso
Consejos y trucos
– Aligerar los panecillos cocinándolos en el horno con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
– Aquellos a los que no les gusten las espinacas pueden sustituirlas por unas mujer blanca Fresco.
Los panecillos siempre traen alegría a la mesa, ¡prueba los de pescado también! Aquí está la receta para rollos costardelle, sencillo y delicioso.
#Rollitos #lomo #con #espinacas #jamón #queso
Leave a Comment