Comensales
4
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
5 calabacines
-
10 hojas de albahaca
-
6 lonchas de tocino ahumado
-
aceite de oliva virgen extra
-
pimienta
-
suficiente sal
Las sopas son una combinación perfecta de sabor y bienestar. La receta del crema de calabacín con tocino crujiente Es muy sencillo de preparar en esta versión ligera que trata de mantener al máximo los componentes nutricionales del calabacín combinando el sabor crujiente de la panceta.
los calabacín deben ser lo más firmes posible para que la crema dé su aroma por completo. En combinación, optamos por la albahaca; una buena cantidad para darle sabor al agua de cocción.
Si desea un sabor aún más fuerte, agréguelo al final, fresco, justo antes de licuar. ¡Los amantes de esta aromática planta estarán más que satisfechos!
La tocino en cambio, se horneaba en el horno, para perder la grasa y convertirse en una oblea crujiente que se combinaba en la superficie con un divertido juego de textura y sabor. Obviamente puedes optar por los cubos para reemplazar las rodajas. ¡Mismo procedimiento, mismo resultado de sabor!
Preparación – Crema de calabacín con tocino crujiente
1. Lave el calabacín, séquelos y córtelos en rodajas de aproximadamente un centímetro. Cocinarlos en abundante agua con sal con las hojas de albahaca. La cocción debería llevar unos diez minutos, pero depende del grosor de la verdura. Deben estar blandos si se pinchan con un tenedor. Mientras tanto enciende el horno a 180 grados para que alcance la temperatura.
2. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y coloque las rodajas de tocino. Hornea y pasados 10 minutos voltea las rodajas para cocerlas bien por el otro lado también y darles un crujiente homogéneo. Pon un colador en un tazón grande. Escurre los calabacines. De esta forma conservarás el agua de cocción que necesitarás para obtener la nata.
3. Pruebe el agua de cocción y, si es necesario, regule sal y pimienta. Verter los calabacines en un bol y, con un cucharón, empezar a añadir el caldo.
4. Empiece a licuar los calabacines y la albahaca. Si la mezcla aún está espesa, continúe agregando el caldo. El resultado debe ser una crema homogénea y compacta. Saca el tocino del horno y déjalo enfriar unos minutos para que puedas manipularlo. Triturar unas rodajas sobre la nata, espolvorear con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y servir
Y aquí está crema de calabacín con tocino crujiente listo para ser servido!
Consejos y trucos
– Puedes agregar una cucharada de queso mascarpone para batir la nata.
– Para darle aún más sabor a la nata, sofreír un poco antes de hervir los calabacines chalote en aceite de oliva virgen extra, añadir los calabacines y luego el agua durante los últimos 10 minutos de cocción
– Para un sabor más fresco, sustituya la albahaca por un poco menta.
Prueba también el crema de calabacín a la ligur y el crema de coliflor y avellanas.
#Crema #calabacín #con #tocino #crujiente
Leave a Comment