Portada » ¡Las mejores recetas de albóndigas, para hacer felices a grandes y pequeños!
¡Las mejores recetas de albóndigas, para hacer felices a grandes y pequeños!

¡Las mejores recetas de albóndigas, para hacer felices a grandes y pequeños!

->

Las albóndigas son ahora un plato famoso en la tradición italiana. Hacen felices a todos, jóvenes y mayores, por ser sabrosos y deliciosos para comer. Entre recetas de albóndigas más popular es el clásico a base de carne picada generalmente mezclada con huevos, pan rallado bañado en leche y pan rallado, pero últimamente está cada vez más extendida la tendencia de las albóndigas elaboradas con diversos ingredientes. Ya sea pescado, verduras, cereales, legumbres, son muy sencillos y rápidos de preparar. Muchas recetas de albóndigas se distinguen por la particularidad de que a menudo pueden representar una forma de reciclar restos de comida vistiéndolas de manera elegante. Las albóndigas se prestan a diferentes métodos de cocción: excelentes y maravillosamente crujientes si se empanan y se fríen en aceite caliente, pero siempre buenas y más ligeras si se cocinan en el horno, en una sartén, se hierven en caldo o se cocinan con salsa de tomate.

Las recetas de albóndigas más populares

Las albóndigas se pueden servir como plato principal o plato único, si van acompañadas de una guarnición (patatas, ensalada u otras verduras de temporada), sin embargo hay ocasiones en las que son las protagonistas de los aperitivos donde se incluyen los aperitivos más particulares, es decir, los alimentos. que se puede comer con las manos. Hay una infinidad de recetas de albóndigas, te ofrecemos algunas de las más sabrosas y que pueden satisfacer diferentes gustos y necesidades dietéticas. Pero no más charlas, veamos juntos cuáles son las recetas de albóndigas más queridas y sabrosas.

Albóndigas En Salsa De Tomate

Empecemos el resumen de recetas de albóndigas con una de las más clásicas: las albóndigas con salsa. Para un buen resultado de la receta es necesario obtener carne molida de calidad, agregar los huevos, necesarios para unir los ingredientes, el pan rallado, para que las albóndigas se ablanden, y perejil, sal y pimienta para condimentar bien la mezcla. Para condimentar aún más las albóndigas habrá una salsa hecha con salsa de tomate, que también se puede utilizar para hacer pasta. Entonces, además de un segundo plato, puede obtener un buen condimento para un primer plato, ¿no es conveniente?

albóndigas con salsa

albóndigas con salsa

Albóndigas con salsa

Albóndigas de pavo al curry

Una variante a base de carne con una preparación más ligera, ya que implica el uso de pavo (menos grasa) y cocción en el horno, está representada por las albóndigas de pavo al curry, un plato sencillo y ligeramente condimentado gracias al curry. Son perfectos para la versión mini, por lo tanto, para un aperitivo con los amigos. Si tienes curiosidad por la receta, ¡aquí la tienes!

albóndigas de pavo con curry

albóndigas de pavo con curry

Albóndigas de pavo al curry

Albóndigas con brandy

Este tipo de albóndigas son típicas de la cocina española. Se basan en carnes mixtas (cerdo y ternera) aromatizadas con pimentón, luego cocidas en una sartén con brandy. Creará una especie de salsa sabrosa que acompañará a estas deliciosas albóndigas. ¿Una idea para hacer de estas albóndigas al brandy un plato único? Agregue algunas papas nuevas, ¡será una combinación ganadora!

Albóndigas con brandy

Albóndigas con brandy

Albóndigas con brandy

Albóndigas de atún al horno

Si está buscando una receta de albóndigas a base de pescado que sea baja en grasa, no puede perderse la receta de albóndigas de atún al horno. El protagonista del compuesto de albóndigas es el atún enlatado en su estado natural, es decir, sin aceite, pan rallado integral (más saludable que el pan blanco) remojado en agua y no en leche, y cocido al horno. A partir de aquí podemos entender cómo esta receta es adecuada para quienes siguen una dieta hipocalórica. Se pueden servir fríos y calientes en cualquier época del año. Un plato muy sencillo de preparar en muy poco tiempo, en fin, ¡solo tienes que probarlos!

albóndigas de atún

albóndigas de atún

Albóndigas de atún al horno

Bolas de pez bebé (morralla)

Estas albóndigas también se basan en pescado, pescado llamado morralla. Esta vez es pescado fresco y la cocción no es al horno sino que se fríen en aceite hirviendo y se sirven como aperitivo o plato principal. Son crujientes, sabrosos, ¡se irán de la mesa en un abrir y cerrar de ojos!

bolas de pescado recién nacido_

bolas de pescado recién nacido_

Bolas de pez bebé (morralla)

Albóndigas de lentejas

Para quienes siguen una dieta vegetariana, ¿qué podría ser mejor que unas deliciosas albóndigas a base de lentejas? Estas legumbres, además de saludables, por ser ricas en fibra, minerales y vitaminas, son aptas para la elaboración de diversos platos. Las albóndigas de lentejas son perfectas como aperitivo y como plato principal. Se pueden freír o hornear en el horno, y son una gran idea para reciclar creativamente las lentejas sobrantes. Si la receta te intriga, ¡solo tienes que leerla!

albóndigas de lentejas

albóndigas de lentejas

Albóndigas de lentejas

Albóndigas de soja

Otra receta vegetariana es la de las albóndigas de soja. La receta es muy sencilla y requiere pocos ingredientes. Es posible freírlos y disfrutarlos calientes o servirlos fríos, quizás con salsas de acompañamiento, como el kétchup. Para hacer que el plato sea vegano, puedes reemplazar el queso parmesano con queso de soja.

albóndigas de soja caseras

albóndigas de soja caseras

Albóndigas de soja

Bolas de quinua

¿Tienen invitados a cenar que sigan una dieta vegana? ¿Quieres una receta saludable que se adapte a todas las necesidades? No hay problema, ¡esta receta es para ti! Estas albóndigas de quinua son veganas y especialmente saludables, además la quinua no contiene gluten, por lo que es apta para celíacos. En caso de que las preparaciones para personas intolerantes al gluten presten atención a los demás ingredientes, por ejemplo el pan rallado que puede sustituir por harina de maíz. La quinua tiene un sabor característico similar a la espinaca, de hecho, contiene mucho hierro. Al ser una receta vegana, el puré de papa se usa como aglutinante en lugar del huevo.

Bolas de quinua

Bolas de quinua

Bolas de quinua

Albóndigas de alforfón guisadas

El trigo sarraceno también es un ingrediente sin gluten, y esta receta está totalmente libre de este ingrediente. Son excelentes para vegetarianos, celíacos y todo aquel que quiera experimentar con una alternativa ligera y diferente a las recetas habituales de albóndigas. Se cuecen en una sartén y luego se le agrega una salsa de tomate que hace que las albóndigas queden suaves y sabrosas.

Albóndigas de trigo sarraceno y salsa de tomate

Albóndigas de trigo sarraceno y salsa de tomate

Albóndigas de alforfón guisadas

Albóndigas con huevos de codorniz

¿Has visto alguna vez albóndigas con sorpresa? Si no tiene idea de lo que estamos hablando, simplemente lea esta receta. La carne picada envuelve un pequeño huevo de codorniz. Este plato es similar a Huevos escoceses, un plato típico inglés elaborado con salchicha y huevos de gallina. Estas albóndigas rellenas son muy pintorescas, adecuadas para sorprender a los invitados a la mesa, pero también ricas en sabor. ¡Pruébalos y no te arrepentirás!

recetas de albóndigas

recetas de albóndigas
Albóndigas con huevos de codorniz

#Las #mejores #recetas #albóndigas #para #hacer #felices #grandes #pequeños

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*