->
Los muffins son dulces de origen anglosajón, ahora muy difundidos y apreciados también en nuestro país. Generalmente la masa para muffins se basa en huevos, leche, mantequilla, harina, azúcar y levadura, pero se pueden aromatizar y personalizar como se desee, dando vida a innumerables recetas de muffins. En la preparación de muffins existe la particularidad de tener que dividir los ingredientes en polvo de los líquidos y mezclarlos solo en un momento posterior, sin trabajar demasiado la mezcla final. Los muffins son dulces de una sola porción, ya que se cocinan en pequeños moldes, a menudo glaseados o cubiertos con queso crema y glaseado de azúcar, en este caso se les llama cupcakes. Son perfectos para el desayuno y la merienda de los niños, pero también para enriquecer las mesas de la fiesta de cumpleaños. En los últimos años también se han ido difundiendo las recetas de muffins en versión salada, por tanto con masa elaborada con huevos, harina, leche, aceite y levadura instantánea, enriquecida con quesos y fiambres, o con verduras. Los sabrosos muffins también son muy sabrosos, ideales para servir como aperitivo o segundo plato incluso cuando tienes invitados en casa y quieres sorprender con platos originales.
Recetas de magdalenas dulces y saladas
Los muffins, dulces y salados, siempre son apreciados por todos, jóvenes y mayores. En ambos casos se pueden personalizar fácilmente según tus gustos o los ingredientes que tengas disponibles en casa. Por lo tanto, es muy fácil crear nuevas recetas de muffins, para servir y disfrutar en cualquier ocasión. Por ejemplo, los muffins dulces se pueden enriquecer con chocolate, cáscara de limón y jugo o fruta, mientras que para los muffins salados basta con cambiar las verduras y el tipo de fiambre de vez en cuando. Realmente puedes darte un capricho experimentando con nuevas combinaciones y creando nuevas recetas de muffins. Si tienes poca imaginación o familiaridad en la cocina, no te preocupes nosotros nos encargaremos de brindarte las mejores recetas de muffins, desde las más fáciles de preparar hasta las más particulares. Estos fantásticos dulces, incluso en versión salada, conquistarán a todos desde el primer bocado. Saludables, golosas, fragantes y suaves, solo tienes que experimentar con nuestras mejores recetas para hacer magdalenas perfectas para la familia o para invitados en ocasiones especiales.
1. Muffins de chocolate y pera
La combinación de chocolate y peras es ahora bien conocida en pastelería. En esta receta te mostramos cómo estos dos ingredientes se pueden utilizar para hacer deliciosos muffins. La receta de estos muffins de chocolate y pera es realmente sencilla, lo que necesitas es un simple batidor y un bol. Ideal para los que quieren lo dulce sin perder demasiado tiempo en la cocina.
Muffins de chocolate y peras
2. Magdalenas Rellenas de Chocolate Kinder
Si también eres amante de las barritas kinder, no puedes perderte la receta de estos muffins. La receta básica de muffins se enriquece agregando algunos cubos de chocolate Kinder al centro de cada dulce. A tus hijos, y no solo, les encantará la sorpresa que encontrarán con cada bocado.
Muffins rellenos de chocolate Kinder
3. Muffins de limoncello
El chocolate ciertamente atrae a todos, pero el sabor y aroma cítrico también es muy cautivador para el paladar. ¿Has pensado alguna vez en usar limoncello en lugar del limón habitual? Tus muffins quedarán aún más esponjosos y sabrosos, ¡pruébalo tú mismo!
Muffins de limoncello
4. muffins veganos
Si sigues una dieta vegana, lo que puedes hacer es hacer muffins veganos, por lo tanto, desprovistos de cualquier alimento de origen animal. Esta receta es particular y dietética, de hecho se utiliza stevia en lugar de azúcar y malta de arroz para la decoración final.
Muffins veganos
5. Muffins de remolacha
Las remolachas, para quien no las conozca, también son perfectas para la elaboración de postres. Cocidos y luego reducidos a puré, deben agregarse a la mezcla de muffins, para garantizar suavidad y un hermoso color rosa. En esta receta los muffins, una vez cocinados, se cubren con un betún a base de queso fresco, miel y vainilla, que los hacen aún más sabrosos y apetecibles.
Muffins de remolacha
6. muffins de arándanos
Los muffins de arándanos están hechos con ingredientes simples y genuinos como harina, mantequilla, azúcar y huevos, enriquecidos solo con arándanos frescos. Son ideales para servir un desayuno saludable junto con una taza de leche o té.
Muffin de arándanos
7. Muffins de calabaza salados
Después de la lista de las mejores recetas de magdalenas dulces, pasemos a las recetas de magdalenas saladas comenzando con algunas magdalenas de calabaza deliciosas. Ideal para servir como aperitivo o para acompañar quesos y embutidos. En la receta se utiliza harina de maíz que, además de darle un sabor particular, acentúa el color naranja de la calabaza.
Muffins de calabaza salados
8. Muffins salados con jamón y guisantes
En esta versión de sabrosos muffins los protagonistas son los guisantes que se cuecen en una sartén con dados de cebolla y jamón. Son adecuados para un aperitivo pero también para enriquecer un refresco. También se mantienen bien para el día siguiente.
Muffins salados con jamón y guisantes
9. Muffins salados con pimientos y cebolla caramelizada
Una versión muy sabrosa de sabrosos muffins gracias a ingredientes como pimientos, cebolla morada y fontina. En esta receta se caramelizan la cebolla y el pimiento dando ese particular toque agridulce a los muffins. Además, si lo prefieres, puedes enriquecer la masa con embutidos o salchichas, para una comida aún más sustanciosa.
Muffins salados con pimientos y cebolla caramelizada
10. Muffins salados con arroz y guisantes
Una receta de muffins salados muy original ya que, además de la harina y todos los ingredientes típicos de los muffins, también se elabora con arroz previamente cocido en caldo. Los guisantes y el parmesano le dan más sabor a estos muffins, en definitiva, encontrarás muchos ingredientes que combinan bien entre sí. Son fáciles de preparar y pueden representar una comida completa, por ejemplo, para llevar a la oficina. También se pueden servir, así como todos los demás muffins salados, para un delicioso aperitivo o para enriquecer el banquete de un buffet o una fiesta.
Muffins salados con arroz y guisantes
#Las #mejores #recetas #muffins
Leave a Comment