Comensales
4
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
20 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
6 chiles
-
2 dientes de ajo
-
1 lima
-
1 cebolla
-
4 cucharadas de tomates picados
-
1 tomate
-
1 rodaja de jengibre
-
1 cebolla tierna
-
sal
-
50 mililitros de aceite de semilla
La Salsa Sambal Oelek es sin duda una de las salsas más populares de Indonesia. Está elaborado con ingredientes frescos como pimientos picantes, tomates, ajo, jengibre, cebolleta y jugo de lima. El resultado es una salsa de sabor fuerte, pero tan fragante y sabrosa que el picante no cubre los otros sabores. Se usa en muchos platos y a menudo se usa en arroz frito, plato tradicional de Indonesia. La preparación no tarda mucho y no necesita muchos ingredientes, además esta salsa se conserva bien en el frigorífico durante varios días si se guarda en un tarro de pan. Será un gran aderezo para cualquier ocasión.
Preparación – salsa Sambal Oelek
1. Prepare todos los ingredientes. Corta el tomate en cubos y freír en la mitad del aceite en una cacerola, luego agregar el pulpa de tomate. Pelar elajo y tritúrelo, luego agréguelo a los tomates. Privado i chiles terminar y quitar el interior con las semillas. Córtelos finamente y añádalos al tomate. Revuelva y cocine a fuego lento.
2. Pele el cebolla y cortarlo finamente. Agréguelo a la salsa y continúe cocinando. Rallar sobre la cáscara del Lima y agrégalo jengibre rallado. Vierta elaceite restante y revuelva.
3. Agregue sal a la salsa y continúe cocinando a fuego lento. Cuando todo esté bien cocido, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Licúa la mezcla con la licuadora hasta obtener una consistencia suave, sin trozos demasiado grandes, bastante homogénea. Al finalizar agregue el jugo de la Lima y mezclar todo. Ajustar si es necesario con del sal y servir.
Y aquí está Salsa Sambal Oelek listo para ser servido.
Consejos y trucos
– Si quieres conservar la salsa en el frigorífico, úsala como recipiente. jarra de vidrio, previamente escaldado y secado. Mantén bien cerrado el recipiente con la salsa, de esta forma podrás conservarlo durante una semana entera.
– Si quieres conseguir una salsa muy picante, no le quites las semillas a los chiles. De hecho, las semillas son la parte más caliente.
– Esta salsa también se puede utilizar para condimentar pechuga de pollo marinada en salsa picante, así como en muchas otras recetas.
#Salsa #Sambal #Oelek
Leave a Comment