Comensales
4
Cocinando
25 min
Tiempo de realización
50 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 4 personas
-
250 gramos de arroz carnaroli
-
1 sobre de azafrán
-
suficiente agua caliente
-
80 gramos de queso parmesano rallado
-
100 gramos de jamón cocido ahumado
-
2 huevos
-
suficientes migas de pan
-
20 gramos de cebolla
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
suficiente aceite de girasol
Delicioso y acogedor, el croquetas de arroz amarillo con jamón ahumado son un delicioso aperitivo que se presta para ser servido en una cena informal o buffet. Simples de hacer, son una reinterpretación del clásico risotto de azafrán que cambia de forma para adaptarse a cualquier ocasión. Una variante de los clásicos croquetas de patata pero igualmente bueno, hecho atractivo por una corteza crujiente deliciosa y un corazón suave y picante.
Preparemos juntos las croquetas de arroz amarillo con jamón ahumado, para degustar con una buena copa de vino blanco espumoso.
Elaboración – Croquetas de arroz amarillo con jamón ahumado
1. Vierta un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el cebolla finamente picado y dejamos que se dore y se ablande a fuego lento. Vierta el Arroz carnaroli en el sofrito y tostarlo a fuego más alto, luego cuando el tostado esté completo, verter poco a poco el agua caliente y seguir cocinando. A la mitad del tiempo de cocción del arroz, agréguelo azafrán y seguir cocinando.
2. Una vez que el risotto amarillo esté listo, apague el fuego y deje que baje la temperatura. Cuando esté tibio, viértalo en un bol y agregue el Grana Padano rallado y el jamón ahumado cortado en cubitos para luego mezclar y dejar enfriar por completo.
3. En cuanto se pueda trabajar el arroz con las manos, haga porciones con una cuchara, que una a una extenderá en la palma de su mano, rellenas con un trozo de Fiordilatte y cierra modelándolos con tus manos.
4. Una vez que hayas hecho todas las croquetas, déjalas enfriar media hora en el frigorífico y luego empanarlas pasándolas una a una primero en elhuevo golpeado y más tarde en migas de pan. Ponlas en el frigorífico hasta que estén fritas, este paso evitará que se rompan durante la cocción.
5. En una sartén verter abundante aceite de girasol y dejar que se caliente, una vez lista sumergir las croquetas, voltearlas un par de veces y cocinarlas hasta que estén doradas. Escúrrelos sobre papel absorbente y sírvelos calientes.
Y aqui estan listos para degustar Croquetas de arroz amarillo con jamón ahumado.
Consejos y trucos
– Para que el arroz se enfríe más rápido, mézclelo de vez en cuando con una cuchara de madera.
– Para las croquetas de arroz, es necesario que el arroz no quede demasiado al dente, así que cocine unos minutos más.
– Para evitar que el risotto se pegue a tus manos, humedece tus palmas con agua fría antes de hacer cada croqueta.
– Estas croquetas también se pueden hacer con las sobras de risotto alla milanse.
Prueba también los deliciosos croquetas de lentejas o el mas clasico Croqueta de Patatas al Horno.
#Croquetas #arroz #amarillo #con #jamón #ahumado
Leave a Comment