Comensales
8
Cocinando
15 minutos
Tiempo de realización
300 min
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 8 personas
-
90 gramos de leche
-
40 gramos de azúcar moreno
-
10 gramos de levadura seca
-
50 gramos de aceite de girasol
-
100 gramos de ricotta
-
200 gramos de harina 0
-
130 gramos de harina de Manitoba
-
canela molida o vainilla
-
azúcar granulada
-
mantequilla
-
1 pizca de sal
Hacer croissants en casa es un gran trabajo y lleva algo de tiempo, pero cuando se obtienen excelentes resultados, realmente vale la pena. La receta de estos croissants con thermomix te permitirá obtener croissants muy suaves, gracias sobre todo al uso de ricotta en la masa, y con bonitas láminas hechas superponiendo capas sobre capas de masa. Pero no queremos revelarle todo ahora, cada paso se explica cuidadosamente en el proceso. En esta versión no hay huevos, pero esto no afecta en absoluto al resultado, al contrario, hace que los croissants sean más ligeros y aptos para todas aquellas personas intolerantes a este alimento. Los croissants con thermomix son excelentes para el desayuno y, para todos los golosos, son ideales para cualquier momento del día. Suaves y deliciosas incluso con una simple pizca de azúcar glas, puedes rellenarlas satisfaciendo los gustos más dispares: crema, mermelada, chocolate, cada variante será igualmente deliciosa. Descubramos todos los trucos de la receta de los croissants inflados.
Preparación – Croissants con thermomix
1. En la taza de la thermomix vierta el leche, agrégalo azúcar moreno y el levadura de cerveza seca y mezcle a 37 grados durante 40 segundos a velocidad 2.
2. Luego agregue el ricotta, l ‘ aceite de girasol y mezclar durante 30 segundos a velocidad 3.
3. Finalmente, vierta el harina 0 y el harina manitoba, la canela en polvo, a pizca de sal y amase durante 2 minutos en modo oído. Saque la masa de la jarra, forme una hogaza y colóquela en un bol. Si la masa está demasiado húmeda (esto depende de la consistencia de la ricota) agregue un poco más de harina. Marca una cruz en la masa, cúbrela con papel film y déjala crecer hasta que se duplique, unas 3 horas.
4. Después del primer tiempo de levadura, debe armarse con la balanza y dividir la masa en 5 partes iguales. Sobre una superficie enharinada extender la primera bola de forma circular y con un pincel pincel con del mantequilla derretida o aceite de girasol y espolvorear con un poco azúcar glas. Extienda la segunda bola de masa sobre la primera, vuelva a pintar con mantequilla derretida o aceite de semillas y espolvoree con azúcar granulada. Continuar así superponiendo las distintas hojas excepto la última en la que no se debe poner ni mantequilla ni azúcar.
5. Pasar el rodillo sobre las hojas superpuestas para obtener una capa de aproximadamente medio centímetro de grosor. Con un cuchillo corta la masa primero en 4 partes y luego divide cada cuarto por la mitad, obteniendo 8 gajos. Enrolle cada triángulo desde la base hasta la punta.
6. Coloque los croissants inflados en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, cepillada con del si lo prefiere. leche y dejar reposar durante 1 o 2 horas, en cualquier caso hasta que dupliquen su volumen. Cocine en un horno caliente un 170 grados durante unos 15-20 minutos.
Una vez enfriado puedes rellenar el croissants con thermomix con tu mermelada o crema favorita, y por último una pizca de azúcar glas que nunca viene mal!
Consejos y trucos
– Si no tiene ricotta, puede usarlo en lugar de yogur natural, da suavidad por igual.
– Si prefiere agregar el mermelada antes de cocinar, insértelo en la base del triángulo antes de enrollarlo.
– Una vez cocido y enfriado, por mejor conservar los croissants inflados, puedes congelarlos en bolsas de comida y sacarlos del congelador la noche anterior para desayunar al día siguiente.
Si quieres rellenar tus croissants con Nutella casera, prueba nuestra receta nutella con thermomix.
#Croissants #con #thermomix
Leave a Comment