para 2 personas
170 gramos de mantequilla
80 mililitros de vinagre de vino blanco
40 mililitros de jugo de limón
sal
pimienta
1 cebolla
La salsa de mantequilla blanca es una receta francesa que viene de Nantes, en el río Loira. Es una salsa espesa, muy cremosa y de color blanquecino y en la que el ingrediente principal, como su nombre indica, es la mantequilla, que poco a poco se va derritiendo en grandes cantidades. El sabor de la salsa viene dado sobre todo por el uso de cebollasy vinagre, que se cuecen juntos. Luego se puede agregar vino blanco y pimienta molida al beurre blanc. La salsa beurre blanc es ideal para acompañar pescados hervidos, especialmente el lucio, también llamado “brochet au beurre blanc”. La salsa beurre blanc se sirve tibia, se vierte sobre pescado o se acompaña. Hay otros tipos de salsas francesas a base de mantequilla, como beurre noir, beurre noisette y beurre au citron. La realización no es difícil, pero hay que seguir unas reglas muy concretas para conseguir una salsa excelente. Aquí está la receta.
Elaboración – Salsa beurre blanc
1. Pelar la cebolla y cortarlo en brunoise. Ponga el vinagre en la sartén y calentar a fuego lento.
2. Agregue la cebolla con vinagre y cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca por completo. Luego agregue una cucharada de agua caliente. Corte la mantequilla fría en cubos suficientemente grandes.
3. Inserte un cubo de manteca en el tenedor y comenzar a derretirlo en la sartén a fuego muy lento. Cuando la mantequilla se ponga blanca, agregue otro cubo. Puedes usar batidora para mezclar la salsa. Cuando agregue el último cubo de mantequilla, retire la sartén del fuego. Añade sal, pimienta, el jugo de limón y mezclar bien.
Y listo mantequilla blanca de salsa !.
Consejos y trucos
– Puedes derretir la mantequilla en un baño de agua para asegurarse de que la salsa no se vuelva fuerte.
– Dado que la salsa se elabora principalmente con mantequilla, utilice del mantequilla de calidad. El sabor final de la salsa depende de este ingrediente.
– Siempre haz la salsa 20 minutos antes de servir, de lo contrario guárdelo al baño María, pero no lo recaliente.
Prueba también Salsa boloñesa con thermomix.
Leave a Comment