Personas
3
Cocinando
Tiempo de realización
Dificultad
Medio
Ingredientes
para 3 personas
-
230 gramos de arroz rojo
-
Mango
-
1 zanahoria pequeña
-
vino blanco
-
jengibre fresco
-
2 cucharadas de parmesano rallado
-
cebolla
-
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
agua
la receta de la arroz rojo con mango y zanahorias está elaborado con ingredientes poco conocidos pero muy saludables. El arroz rojo es ideal para quienes sufren de colesterol alto, gracias sobre todo a la presencia de monacolina K. Su sabor es particular e intenso, recordando vagamente a los nabos rojos. El mango, por su parte, es una fruta exótica cuyo sabor es una mezcla de piña y naranja, que tiene un alto contenido de vitaminas, fibras y antioxidantes. El jengibre, otro ingrediente rico en beneficios, dará más sabor y enriquecerá este risotto. Un plato realmente completo el del arroz rojo con mango y zanahorias, además prepararlo es sencillo. La única dificultad está en la limpieza del mango, pero te explicaremos paso a paso cómo hacerlo para facilitarte el trabajo. Veamos juntos cómo preparar un plato original y apetecible.
Preparación – Arroz rojo con mango y zanahorias
1. Primero, ponga una cacerola con agua en la estufa y hierva. Mientras tanto, saca la pulpa de mango, luego enjuáguelo y colóquelo en una tabla de cortar. Tenga en cuenta que en el centro del mango hay un hueso grande, duro y plano, por lo que debe cortar los lados de la fruta evitando el hueso. Con un cuchillo haz cortes transversales poco profundos y presiona desde el costado de la cáscara hacia afuera, para que salga la pulpa.
2. Si el mango está maduro, será fácil quitar la pulpa incluso con las manos. Lave y marque la zanahoria y rallarlo, mezclar en un bol la zanahoria y el mango. Para este risotto usé medio mango y una zanahoria pequeña.
3. En una cacerola, freír un pequeño trozo de cebolla cortar en cubos con l‘aceite de oliva virgen extra. Disfruta el arroz rojo y tostarlo, mezclando bien. Vierta un poco de vino blanco y deja que se desvanezca.
4. En este punto añade un poco de agua caliente y cocina durante unos 15 minutos, una vez que el arroz haya absorbido toda el agua vierte más, poco a poco. A mitad de la cocción agregar el mango y el zanahorias reservar y remover siempre de vez en cuando. Cuando esté cocido, rallar un poco jengibre fresco y mezclar de nuevo.
Finalmente, espolvorea tu plato con arroz rojo con mango y zanahorias con Parmigiano Reggiano rallado antes de servir.
Consejos y trucos
– Para enriquecer el sabor del arroz rojo con mango y zanahorias puedes añadir al agua caliente nuez vegetal casera o usa del Caldo de vegetales.
– Si te cuesta encontrar arroz rojo, o no te gusta su sabor, puedes utilizar del arroz integral.
– En caso de que prepares este plato para celíacos presta atención al queso utilizado. En cualquier caso, puedes omitirlo ya que el risotto quedará igual de sabroso.
#Arroz #rojo #con #mango #zanahorias
Leave a Comment