Comensales
2
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
80 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
120 gramos de vino blanco
-
80 gramos de aceite de oliva
-
50 gramos de harina de centeno
-
150 gramos de harina 0
-
100 gramos de harina de espelta
-
sal rosa
-
250 gramos de brócoli
-
1 diente de ajo
-
2 tomates secos en aceite
-
150 gramos de salmón enlatado
-
1 cucharada de leche
-
semillas de amapola
Lo strudel salado con brócoli y salmón con thermomix es una receta realmente original para quienes quieren sorprender con una cena especial sin demasiado esfuerzo. La masa de este strudel es una pasta a base de vino elaborada con harinas especiales, como harina de espelta y centeno, que hacen que el strudel sea muy desmenuzable y ligero. El relleno presenta brócoli combinado con salmón enlatado, todo enriquecido con deliciosos tomates secos en aceite. En la receta, además, te mostraré cómo cerrar el strudel de una manera particular, porque el ojo también quiere su parte.
Preparación – Strudel salado con thermomix relleno de brócoli y salmón
1. Primero lavar y limpiar i brócoli, córtelos en trozos pequeños y hiérvalos en agua con sal hasta que estén tiernos.
2. Mientras se cuece el brócoli, dedícate a hacer pasta con vino con la thermomix. Pon el vino y 60 gramos de aceite de oliva (los otros 20 gramos de aceite necesitarás para sofreír el brócoli) y emulsionar durante 10 segundos a velocidad 4.
3. Agregue el harina de centeno, la harina de espelta, la harina 0 es un pizca de sal, luego amase 1 minuto a la velocidad del oído.
4. Una vez formada la masa, sácala de la jarra, dale una forma regular y envuélvela en film transparente para que no se seque mientras terminas de preparar el relleno.
5. Una vez que el brócoli esté listo para cocinar, coloque una sartén con una al fuego. diente de ajo mi 20 gramos de aceite de oliva y revisa la i brócoli previamente hervido. Luego agregue i tomates secos cortado en cubitos y el salmón enlatado (después de drenar el aceite del paquete). Sofreír todo en la sartén durante unos minutos.
6. Una vez que el relleno se haya enfriado, extienda la masa de vino sobre una hoja de papel pergamino, dándole forma rectangular, y coloque el relleno en el centro.
7. Doblar los extremos del strudel hacia adentro, cortar líneas diagonales, luego doblar las solapas alternando las de un lado y luego el otro, hasta que todo el strudel esté cerrado.
8. Cepille el strudel con una pizca de leche y rociar con dioses semillas de amapola. Hornee el strudel en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino a 180 grados durante unos 30 minutos.
Una vez horneado, espere a que se enfríe un poco, luego sirva el suyo en la mesa strudel salado con brócoli y salmón con thermomix.
Consejos y trucos
– Si necesitas más raciones puedes doblar las dosis de la masa. Si, por otro lado, te sobra algo de recorte, siempre puedes crear dioses. galletas para servir como aperitivo.
– Si no tienes harina de espelta o de centeno en casa, puedes sustituirlas por unas harina integral para tener ese sabor ligeramente rústico.
– Puedes reemplazar las semillas de amapola con semillas de sésamo.
– Pruébalo también strudel salado con ricotta y espinacas y eso strudel salado con verduras, otras dos preparaciones perfectas para una cena o un buffet.
#Strudel #salado #con #thermomix #relleno #brócoli #salmón
Leave a Comment