para 12 personas
1 kilo de masa quebrada
560 gramos de trigo cocido
300 mililitros de leche
1 cucharada de manteca de cerdo
700 gramos de requesón
700 gramos de azúcar
7 huevos enteros
3 yemas de huevo
1 sobre de vainilla
25 ml agua de azahar
azúcar en polvo
La Pastiera napolitana Es uno de los dulces más populares de la tradición napolitana, la receta antigua incluso parece remontarse al siglo XIV. Característica de la Pascua, la pastiera adquiere un significado auspicioso en esta ocasión. Su olor es típico e irresistible. La ricota y el trigo, los ingredientes básicos, representan los símbolos tradicionales del bienestar familiar. Nacidas en el interior del antiguo convento de San Gregorio Armeno, las monjas fueron verdaderas maestras de la Pastiera napolitana, y en el período de Pascua hicieron un gran número de ellos para la burguesía rica. No es difícil de preparar, pero los tiempos son un poco largos. Por otro lado te dará una gran satisfacción. ¡Intentemos prepararlo juntos!
Preparación – Pastiera napolitana
1. Primero retire el masa quebrada que preparaste el día anterior del frigorífico y déjalo a temperatura ambiente. Vierta el grano en una sartén agregando la leche y eso manteca de cerdo. Hervir y remover hasta que se convierta en una crema.
2. Retirar del fuego y dejar enfriar. En este punto de la batidora, batir huevo con lo azúcar.
3. Ingrese el agua de azahar, la vainilla, la ricotta y finalmente el grano. Licue hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
4. Extienda el masa quebrada y reserva un poco para las tiras que se utilizarán para la decoración del pastel. La capa de masa quebrada no tiene por qué ser demasiado delgado. Cubra la sartén con ella. Distribuya el crema llenando hasta los bordes. Decorado con las tiras de masa quebrada y hornee a 180 grados durante aproximadamente una hora. Retirar del horno, dejar enfriar antes de colocarlo en la bandeja.
El tuyo esta listo Pastiera napolitana.
Consejos y trucos
– La pastiera se puede almacenar a temperatura ambiente. durante unos 6 días.
– No te olvides de girar el grano continuamente, para evitar que se pegue al fondo de la olla.
– Durante la cocción, puede abrir el horno de forma segura para comprobar el proceso, ya que no hay levaduras
Leave a Comment