Comensales
4
Cocinando
20 minutos
Tiempo de realización
30 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
2 corazones de achicoria roja de Treviso
-
50 gramos de copos de Grana Padano
-
1 puñado de piñones
-
2 cucharadas de mascarpone
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
800 gramos de ñoquis de patata
La pausa para el almuerzo siempre dura muy poco comparado con todas las cosas que tenemos que hacer y como todos los días hay que traer algo sabroso a la mesa que combine los gustos de todos, ñoquis con achicoria y parmesano son ideales! Este plato es sencillo, rápido y está compuesto por unos deliciosos ingredientes que van muy bien juntos. Los ñoquis con achicoria y parmesano son un primer plato completo y delicioso, para disfrutarlo caliente y verdaderamente excepcional si se prepara con Ñoquis de papa hecho en casa, quizás los domingos con los niños para un rico y colorido almuerzo dominical.
Preparación: ñoquis con achicoria y parmesano
1. Prepara la salsa para aderezar los ñoquis. Lave yo Corazones de Treviso achicoria roja, luego córtelos en tiras que no sean demasiado altas. Vierta todas las verduras cortadas en una sartén y agregue un chorrito de aceite de oliva virgen extra, cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante unos quince minutos. Una vez listo, agregue una pizca de sal y déjelo enfriar en la sartén.
2. Transfiera la achicoria de Treviso cocida a una batidora e inserte la Copos de Grana Padano, I piñones y el queso mascarpone luego enciende la batidora y trabaja la mezcla hasta obtener una crema suave, agregando de vez en cuando y según sea necesario, unas cucharadas de agua tibia para ablandar la mezcla.
3. En una olla grande, ponga a hervir agua con sal y cocine los ñoquis por el tiempo indicado en el paquete. Una vez que estén listos, córtelos bien y transfiéralos a un tazón. Agrega la crema de achicoria y mascarpone hecha previamente a los ñoquis cocidos y con cuidado de no aplastar los ñoquis, mezcla todo uniformemente y luego sirve tu plato aún caliente y humeante.
Aquí están listos para servir ñoquis con achicoria y parmesano.
Consejos y trucos
– Para aclarar la crema, sustituya el mascarpone por un poco ricotta de oveja.
– Haz el plato aún más delicioso sirviéndolo con otras hojuelas de parmesano en la superficie.
– Al gusto, condimente el plato con pimienta negra recién molida.
Radicchio con su sabor amargo es un buen ingrediente para primeros platos codiciosos como crepas con ricotta y achicoria de El orecchiette con achicoria y crema de parmesano
#Ñoquis #con #achicoria #parmesano
Leave a Comment