Comensales
6
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
70 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
1 hoja de hojaldre
-
300 gramos de salchicha
-
50 mililitros de leche
-
100 mililitros de nata para cocinar
-
200 gramos de gorgonzola dulce
-
1 pizca de nuez moscada
-
-1 pizca de pimienta negra
-
mantequilla
-
2 huevos
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
los mini quiche con chorizo y fondue de zola son unas deliciosas tartas saladas excelentes para servir tanto como aperitivo como delicado segundo plato acompañadas de una ensalada fresca con verduras de temporada. Este rico plato, a base de huevos y queso, tiene orígenes franceses, siendo el más famoso el Quiche Lorraine a partir de los cuales se crearon las muchas variaciones. El mini quiche con salchicha y fondue de zola están elaborados con ingredientes clásicos italianos, como el gorgonzola, un queso típico milanés que da carácter y sabor a estas pequeñas delicias.
Elaboración – Mini quiche con chorizo y fondue de zola
1. Caliente una sartén antiadherente con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, luego retire la tripa que cubre la pasta embutido y agregue este último al aceite ahora caliente; Machacar la carne con un tenedor para desmenuzarla bien y cocinarla a fuego muy alto para que se selle y se tueste bien. Una vez listo, déjalo enfriar sobre una hoja de papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Mientras tanto, continúe con la preparación de la fondue de zola. Vierta el leche y el poner de la cocina a la que también añadirás una nuez de manteca.
2. Deje que la mantequilla se derrita y caliente los otros dos ingredientes, luego agregue la dulce gorgonzola En trozos pequeños y muy suavemente, manteniendo el fuego bajo, derrita el queso hasta obtener una mezcla cremosa. Tan pronto como esté listo, apague el gas y condimente la fondue con nuez moscada mi pimienta negra suelo. Ahora déjelo enfriar.
3. Una vez que la fondue esté completamente fría agrégalas huevo enteros uno a uno y con un batidor de varillas muy rápido mezclarlos con la fondue. Despliegue el hojaldre y corta 6 círculos de masa con ayuda de las tazas y corta al menos un centímetro y medio más que la taza. Coloca los círculos de masa dentro de los moldes dejando un poco de masa reposando en los bordes.
4. Rellenar cada envoltorio de pasta con un par de cucharadas de chorizo y seguir cubriendo todo con la fondue de gorgonzola. Dobla los bordes del exceso de masa hacia adentro y hornea en un horno estático a 180 grados durante unos veinte minutos. Una vez listas, sácalas del horno y sírvelas tibias para que las disfrutes al máximo.
Y aqui estan listos mini quiche con chorizo y fondue de zola.
Consejos y trucos
– Si prefieres hacer una sola quiche, utiliza una hoja de hojaldre redondo y la misma cantidad de ingredientes.
– Los amantes del color podrán enriquecer la fondue con cebollín Fresco.
– Los amantes de los pasteles salados no podrán dejar de probar el mini quiche con verduras O los mini quiche de salmón.
#Mini #quiche #chorizo #fondue #zola
Leave a Comment