para 6 personas
300 gramos de lasaña de huevo
1 litro de salsa de tomate
1 kilo de carne de cerdo mixta (costillas, chorizo, músculo)
500 gramos de carne molida
300 gramos de pan duro
6 huevos
300 gramos de salami
500 gramos de mozzarella
500 gramos de requesón
100 gramos de queso parmesano rallado
1 cebolla
1 copa de vino blanco
6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
aceite de semilla
sal y pimienta
Rico, sabroso y acogedor, la Lasaña napolitana son los protagonistas de las mesas del Carnaval en Nápoles y en toda Campania. La tradición cuenta que se preparan y sirven con motivo de la cena del martes de carnaval, como digna conclusión de una jornada de juerga y extravagancia. Desde el punto de vista religioso, el martes de carnaval es también el último día en el que es posible entregarse a algún pequeño pecado antes del inicio de la Cuaresma, los cuarenta días de purificación que nos preparan para la Pascua, por eso los platos tradicionales del Carnaval son. siempre muy rico y sustancioso. La lasaña napolitana, con su relleno a base de albóndigas, salami, huevos duros, ricotta y mozzarella, es un perfecto ejemplo de ello. Veamos, entonces, cómo preparar esta perfecta receta de Carnaval.
Preparación – lasaña napolitana
1. Empiece por preparar el ragú de cerdo. Picar el cebollas y dorarlos en una sartén con el aceite de oliva virgen extra, añade el cerdo mixto – que se utilizará para dar sabor a la salsa – y se dorará durante 5 minutos por todos lados. Mezclar con el vino blanco, evaporar el alcohol, luego agregar el Puré de tomate y sazone con sal. Revuelva y deje hervir lentamente. Tape y cocine a fuego muy lento durante al menos dos horas.
2. Mientras se cocina la salsa, prepare las albóndigas. Remojar el pan en agua tibia, luego exprímalo bien y transfiéralo a un bol. Añade el Carne molida, vencer huevo entero, una cucharada de Queso parmesano rallado, los sal y una pizca de pimienta. Amasar hasta obtener una mezcla homogénea. Formar bolas del tamaño de una canica y freírlas abundantemente. aceite de semilla. Deja las albóndigas a un lado.
3. Dejar endurecer los huevos restantes en agua hirviendo, enfriarlos, pelarlos y cortarlos en rodajas. También cortar en cubos mozzarellpara. Cuando la salsa esté lista, retírala del fuego. Deja a un lado la carne de cerdo utilizada para condimentar la salsa y que puedas consumir en otro momento. Ahora puedes armar tu lasaña napolitana. Extienda una fina capa de salsa en el fondo de una fuente refractaria y forre la base con la hojas de lasaña.
4. Cúbralos con una capa de albóndigas, unas rodajas de huevo duro, la salame, la ricotta en mechones y cubos de mozzarella. Complete con una capa de salsa de carne y una pizca de parmesano rallado. Cubrir con una capa de lasaña y proceder en capas, terminando todos los ingredientes. Terminar con una capa de lasaña, cubrir la superficie con la salsa de carne y bastante parmesano rallado. Hornee a 200 grados durante unos 30 minutos. Retira la lasaña del horno y déjala reposar durante 10 minutos antes de servirla a tus invitados.
los Lasaña napolitana están listos para ser servidos.
Consejos y trucos
– La carne del ragù no se debe tirar, pero puedes usarlo para preparar un guiso o sofreírlo en una sartén con patatas.
– No restrinjas demasiado la salsa, de lo contrario tendrá dificultades para untarlo bien sobre la lasaña.
– Intenta hacer el albóndigas tan pequeñas como puedas, por lo que el resultado final será más sabroso.
Prueba también los clásicos Friggione boloñesa.
Leave a Comment