Comensales
4
Cocinando
30 minutos
Tiempo de realización
45 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
250 gramos de hojas de olivo con espinacas
-
2 salchichas cortadas a cuchillo
-
300 gramos de tomates datterini
-
1 pizca de azúcar granulada
-
1 puñado de tomillo fresco
-
1 puñado de albahaca
-
1 diente de ajo
-
suficiente aceite de oliva virgen extra
-
1 pizca de pimiento rojo
-
200 mililitros de vino blanco
-
1 puñado de pecorino romano
Aquí hay un primer plato con una apariencia elaborada pero que, en cambio, tardará unos minutos en estar listo para ser degustado. hojas de olivo con chorizo y tomates cherry confitados. Un plato rico en ingredientes y sabor que se celebra de inmediato gracias a la combinación de colores presentes en el plato. Hojas de olivo con chorizo y Confit de Tomate Cherry son un plato tradicionalmente campesino, con un aire rústico y hogareño que gracias a la presencia del tomate confitado aromatizado adquieren elegancia. Una pasta de la antigua tradición de Apulia como las hojas de olivo, elaboradas a mano y con ingredientes de primera calidad, dan aún más importancia a cada primer plato.
Elaboración – Hojas de olivo con butifarra y tomates cherry confitados
1. Empiece a hacer esta deliciosa receta con la preparación de tomates confitados. Lavar y cortar por la mitad a lo largo i tomates datterini, verterlos en un bol y condimentarlos con timo fresco, albahaca mi ajo picados, luego colóquelos en una bandeja para hornear cubierta con papel pergamino y espolvoree con sal, una pizca de azúcar glas y un hilo de aceite de oliva virgen extra. Hornee a 250 grados en un horno ventilado durante unos diez minutos y sáquelos del horno tan pronto como estén listos.
2. En una sartén honda verter unas cucharadas de aceite de oliva virgen extra junto con el cebolla picada y al pimiento rojo también finamente picado y sofreír muy lentamente. Quitar el intestino del salchichas cortadas con un cuchillo y añadirlas peladas al sofrito, subir el fuego y tostar.
3. Una vez que la carne esté bien cocida, mezcle con la vino blanco y dejar que se evapore, mientras tanto cuece el hojas de olivo con espinacas en abundante agua con sal. Escúrrelos al dente y viértelos en la sartén con la salchicha con unos cucharones de agua de cocción, luego termina de cocinar a fuego medio-alto.
4. Agrega los tomates confitados a la pasta y retira del fuego. Sazone con un puñado de pecorino romano, mezclar todo y servir.
Aquí están listos para llevar a la mesa. hojas de olivo con chorizo y tomates cherry confitados.
Consejos y trucos
– Para hacer este plato utiliza tomates cherry muy maduros ya que serán mucho más dulces que un tomate para ensalada.
– Cuando una receta requiera congelar, escurrir siempre la pasta al dente y terminar de cocinar en una sartén con salsa y agua de cocción, este paso la hará cremosa.
– Deleita tu paladar probando los Pasta genovesa con salchicha mi pasta con calabacín y salchicha.
#Hojas #olivo #con #chorizo #tomates #cherry #confitados
Leave a Comment