Portada » Fajitas de pollo con freidora de aire de 20 minutos
Fajitas de pollo con freidora de aire de 20 minutos

Fajitas de pollo con freidora de aire de 20 minutos

¡Estas fajitas de freidora están repletas de sabor, pero solo toman unos minutos para prepararlas! ¡Son perfectos para esas nueces ocupadas y en movimiento, y todos se volverán locos con ellos!

¡La freidora de aire es un excelente aparato de cocina para usar cuando necesite una cena deliciosa en un santiamén! Pruebe este filete perfecto, este pollo tierno y jugoso y este increíble salmón en su freidora, ¡y nunca volverá!

¿Puedo hacer fajitas de pollo en la freidora?

No sabes lo feliz que me hace decirte ¡SÍ! Puedes cocinar fajitas de pollo en la freidora, y no solo son rápidas y fáciles, ¡sino que son increíblemente deliciosas! El pollo está jugoso y las verduras están carbonizadas con sabor por fuera y tiernas por dentro. ¡Y el simple condimento de fajita casero que se usa para darles sabor está fuera de este mundo!

La freidora de aire es un aparato tan increíble porque no solo hace que los alimentos sepan como si fueran directamente de un restaurante, sino que la limpieza es fácil y la cocción es rápida. Estas fajitas se hacen después de solo diez minutos. ¡Todo lo que necesita hacer es picar las verduras y la carne, rociarlas con un poco de aceite, agregar los condimentos y cocinar! Voltee todo en el medio para que se cocine de manera uniforme, y antes de que se dé cuenta, ¡tendrá una comida deliciosa en su mesa y lista para devorar! ¡Coma estas fajitas con algunas tortillas caseras y se convertirán en las favoritas de la familia!

¿Qué hay en las fajitas de pollo Freidora de Aire?

Estos ingredientes son súper simples y fáciles. Tome algunas de sus verduras favoritas de la tienda, junto con un poco de pollo, ¡y estará casi listo para comenzar! Consulte la tarjeta de recetas en la parte inferior de la publicación para conocer las medidas exactas.

  • Pechuga de pollo: Córtelos en tamaños que sean iguales para que se cocinen uniformemente.
  • Verduras: Pimientos rojos, amarillos, verdes y una cebolla, todos cortados en rodajas del mismo tamaño.
  • Aceite de oliva: ¡Rocíe esto encima para que se pegue el condimento!
  • Condimento: ¡Puedes usar este condimento de fajita casero súper fácil o puedes usar el tipo comprado en la tienda que te encanta!
  • Tortillas: Haga tortillas de harina o compre algunas en la tienda para servir con estos deliciosos pollo y vegetales.

Cómo cocinar fajitas de pollo en la freidora

Si tienes 20 minutos, ¡entonces tienes tiempo para hacer estas fajitas! Me encanta cualquier comida que sea deliciosa y fácil (¿a quién no?), ¡así que esta receta es una victoria en mi libro!

  • Cortar: Para empezar, corta la pechuga de pollo en rodajas finas. Agréguelo a un tazón mediano con pimientos y cebolla.
  • Mezcle y cubra: Agregue el aceite de oliva y el condimento para fajitas y revuelva para cubrir.
  • Cocinar: Añádelo a la cesta de tu freidora. Cocine a 390 grados durante 10 minutos o hasta que esté completamente cocido y ya no esté rosado. Sirva con tortillas caseras si lo desea.

Consejos para cocinar en la freidora de aire

Si eres nuevo en la cocina con una freidora, ¡tengo algunos consejos para ti! ¡Esto ayudará a asegurarse de que las fajitas de pollo de su freidora se cocinen de manera uniforme y resulten deliciosas cada vez!

  • No sobrecargue la canasta: Si coloca demasiada comida una encima de la otra en la freidora, ¡no se cocinará de manera uniforme! “Cocinará al vapor” en lugar de hornear su comida y nunca obtendrá ese borde delicioso y carbonizado en su carne. Es mejor hacer algunos lotes más pequeños (si tiene una freidora de aire más pequeña) que tratar de amontonar todo a la vez. Asegúrate de tener solo una capa en el fondo de la canasta.
  • Precalentar: Este paso no es necesario pero me gusta hacerlo para que mi tiempo de cocción sea perfecto. Si su freidora de aire tiene un botón de precalentamiento, continúe y utilícelo. Si no es así, mientras prepara la comida, encienda la freidora a 390 grados durante unos 3-4 minutos. Luego, cuando agregue su comida, ¡la freidora estará lista para usar!

variaciones

¡Cambie estas fajitas de pollo de la freidora agregando diferentes verduras o aderezos! Aquí hay algunas ideas que puede probar para cambiar las cosas.

  • Proteína: Si no eres fanático del pollo, ¡prueba un bistec en su lugar! Es súper delicioso y me encanta cocinar bocados de bistec en la freidora.
  • Verduras: ¡Aquí es donde las posibilidades son infinitas! Intente agregar un poco de cebolla morada, algunos champiñones o incluso puede agregar o quitar ciertos pimientos. ¡También me encantan los pimientos naranjas en esto!
  • Coberturas: Intente cubrir sus fajitas con un poco de guacamole, salsa o crema agria. ¡Incluso puedes cambiar la tortilla de harina por una tortilla de maíz si no tienes gluten!

Cómo almacenar las sobras

Si tienes sobras de fajitas de pollo en la freidora, ¡estás de suerte! ¡Puede usar su freidora de aire para calentarlos nuevamente al día siguiente y estarán como nuevos!

  • Almacenamiento: Una vez que sus fajitas se hayan enfriado, colóquelas en un recipiente hermético en su refrigerador. ¡Durará de 3 a 5 días!
  • Recalentar: Coloque las fajitas de pollo sobrantes en la freidora y ajústela a 350 grados. Cocine durante 3-5 minutos hasta que se caliente por completo.

Más deliciosas recetas de fajitas

Las fajias son las mejores porque hay muchas maneras de cocinarlas y muchas variaciones en todos los ingredientes. ¡Son diferentes cada vez! He reunido algunos de mis favoritos para que los pruebes. La parte más difícil será tratar de elegir qué receta es tu favorita. ¡Buena suerte!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*