->
Cuando se trata de alimentos potencialmente dañinos para la salud, se piensa inmediatamente en la llamada “comida chatarra”, o comida chatarra, con la que se identifican principalmente los alimentos grasos y los que se venden en los restaurantes de comida rápida. No todo el mundo sabe, sin embargo, que la categoría de alimentos potencialmente nocivos para la salud también incluye alimentos que aparentemente no lo son en absoluto y que, por el contrario, son consumidos a diario por personas completamente inconscientes de todo esto. ¿Un ejemplo? Allí Margarina, utilizado con mucha frecuencia en lugar de mantequilla por veganos o intolerantes a la lactosa, en realidad tiene un alto contenido de grasas saturadas. Lo peor, sin embargo, es que se obtiene, en la mayoría de los casos, mediante la hidrogenación de aceites vegetales, entre los que suelen encontrarse aceites de absolutamente baja calidad, incluido el de palma, sin olvidar la presencia de otras sustancias potencialmente nocivas como el colorantes, conservantes y emulsionantes de ácidos grasos.
Y que pasa con el spray de panna muy utilizado para decorar y enriquecer postres, helados o ensaladas de frutas? Numerosos aerosoles en el mercado contienen ingredientes de origen dudoso y otros decididamente nocivos para la salud, como sabores artificiales, colorantes, espesantes y conservantes químicos.
También terminan en el visor rodajas ei queso, muy a menudo incluso destinado a los niños, que entre los diversos ingredientes también contienen leche concentrada, almidón modificado, suero concentrado y diversos reguladores de la acidez. En helado envasado, por otro lado, a menudo se encuentran presentes grasas transgénicas, colorantes, sabores artificiales y numerosas neurotoxinas, mientras que surimi, carne de cangrejo falso, para ser claro, generalmente contiene conservantes, colorantes, espesantes, sorbitol, polifosfatos, glutamato monosódico, aceite de colza y sabores artificiales.
Finalmente, incluso los aparentemente inocentes Palomitas en realidad son alimentos poco saludables. De hecho, aportan gran cantidad de calorías y contienen gran cantidad de grasas saturadas, además las que se preparan en el microondas también contienen agentes químicos potencialmente tóxicos.
#Alimentos #potencialmente #dañinos #para #salud
Leave a Comment