Comensales
4
Cocinando
120 min
Tiempo de realización
130 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
700 gramos de estofado de ternera
-
25 gramos de mantequilla
-
suficiente harina
-
1 cebolla pequeña
-
1 diente de ajo
-
4 hojas de salvia
-
1 ramita de romero
-
1 vaso de vino tinto
-
1 cucharada de pasta de tomate
-
700 mililitros de agua caliente
-
pimienta
-
suficiente sal
Lo guiso de carne es una receta típica de la cocina del norte de Italia. El nombre deriva de una antigua técnica de cocción: los alimentos se colocaban en una olla cerrada y se colocaban sobre la estufa que permitía esparcir el calor en las casas y, al mismo tiempo, cocinar los alimentos.
Los platos cocinados durante mucho tiempo, no superando los 100 grados de calor, e incluso los cortes de carne menos valiosos lograron ablandarse, perdiendo el tejido conectivo que tiende a traer resistencia en la carne.
La abundancia de salsa fue perfecta, enriquecida por el sabor de la carne y las hierbas aromáticas, para acompañar el pan pero también como condimento de primeros platos y pastas. En las tabernas lombardas, durante el siglo XX, fue el plato más popular y común, propuesto también en las variantes de burro a caballo (dada la larga cocción).
Elaboración – Guiso de carne
1. Corta la la por la mitad cebolla y luego picarlo finamente. Pelar elajo y, con la herramienta adecuada, tritúrelo (o córtelo con un cuchillo). Mientras tanto, derrita el manteca en una cazuela de barro.
2. Tan pronto como la mantequilla se haya derretido, dore el ajo y la cebolla y agregue salvia y romero. Mientras tanto, en un tazón grande, enharinar bien los trozos de ternera para cubrirlos completamente. Sube el fuego debajo de la sartén y dorar la carne sellándolo en cada lado. Ajustar de sal y pimienta
3. Después de haber dorado la carne por todos lados mézclalo con el vino tinto. Al mismo tiempo calentar el agua. Debe estar caliente pero no es obligatorio que hierva
4. Cuando vea que el vino aún no se ha secado por completo, agregue el concentrado de tomate y estirarlo con el agua tibia. Tendrá que tapar la carne. Cocine a fuego lento durante una hora y media / dos horas, revolviendo con frecuencia.
Y aquí está guiso de carne listo para ser servido a tus invitados!
Consejos y trucos
– El cocido también se puede preparar con la carne de ternera o jabalí.
– Este plato es perfecto para acompañar las patatas: tú eliges si en bocados o en puré de patatas.
– Para una nota interesante, agregue un chile.
– Revuelva a menudo para comprobar que el guiso nunca se seque por completo.
Pruébalo también estofado de repollo con tocino, perfecto si quieres combinar verduras y carne en un solo plato.
#Guiso #carne
Leave a Comment