Comensales
6
Cocinando
10 minutos
Tiempo de realización
25 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
1 hojaldre rectangular
-
2 manzana renette
-
2 cucharadas de mermelada de naranja
-
1 puñado de nueces picadas
-
pimienta rosa
-
10 gramos de mantequilla
-
6 cucharaditas de azúcar moreno
¿Buscas un postre delicado que sorprenda tu paladar? Aqui esta ella hojaldre de manzana con nueces y pimienta rosa. La pimienta rosa es precisamente ese elemento que nos cuesta imaginar en un postre, pero son sus notas dulces las que la hacen apta para amenizar un postre clásico y sencillo como un pastelito con manzanas. Excelente para una sobremesa ligera o un delicioso refrigerio, esta pastelería se convertirá en un imprescindible en tu recetario, así que solo tendrás que tomar notas y cocinarla.
Elaboración – Hojaldre de manzana con nueces y pimienta rosa
1. En un avión, despliegue el hojaldre, divídalos en seis rectángulos y proceda a extender un velo de en cada rectángulo Mermelada de naranja. En cada rectángulo, deje un marco libre de al menos un centímetro. Con un pelador de patatas retire la cáscara del manzana renette luego dividirlos por la mitad y retirar también la parte del corazón, después de lo cual cortarlos con un cuchillo muy afilado, tratando de mantener un grosor máximo de un par de milímetros por rebanada.
2. Colocar las rodajas de manzana en cada porción de masa, superponiendo ligeramente una encima de la otra, para cubrir la parte espolvoreada con mermelada, luego espolvorear con un generoso puñado de nueces picadas y con el pimienta rosa.
3. Termine de cubrir las manzanas con una fina capa de azúcar moreno y algunas reverencias de manteca. Prepare el horno y caliéntelo a una temperatura de 180 grados; Hornea las bandejas y déjalas cocinar por un tiempo que puede variar de siete a diez minutos. Una vez que estén dorados, sácalos del horno y déjalos enfriar.
Aqui esta ella hojaldre de manzana con nueces y pimienta rosa listo para llevar a la mesa.
Consejos y trucos
– En lugar de hacer porciones individuales, puede rellenar una masa interna para dividirla más tarde.
– Para degustar, enriquecer todo conpasas de uva sultana.
– La pimienta rosa, no siempre apreciada por todos, se puede reemplazar con canela en polvo.
Prueba también el Panqueques de manzana, el clásico Migas de manzana o la pudín di manzana.
#Tarta #manzana #con #nueces #pimienta #rosa
Leave a Comment