Cómo Caramelizar Cebolla según el Chef Karlos Arguiñano
Preparación
Antes de caramelizar cebollas como Arguiñano, prepara los siguientes elementos:
- Una olla donde poder caramelizar las cebollas
- Ingredients:
- Un puñado de cebollas
- 20 g de mantequilla
- Aceite de oliva para recubrir la olla
Procedimiento
Sigue al pie de la letra los pasos a continuación para obtener unas cebollas caramelizadas a la altura de Karlos Arguiñano:
- Pela y corta la cebolla. Comienza pelando las cebollas y cortándolas en rodajas finas con ayuda de un cuchillo y una tabla de picar. Asegúrate de no cortarlas demasiado finas para que no se deshagan demasiado.
- Sofríe la cebolla. En una olla engrasada con aceite de oliva, fríe las cebollas a fuego medio durante unos 10-15 minutos. No deben estar muy doradas, sino que deben estar transparente y bien suaves al tacto.
- Añade mantequilla. Cuando las cebollas estén blandas, añade la mantequilla y las especias a la olla. Remueve todos los ingredientes hasta que los mismos se mezclen bien. Ya estarás con el aroma de las cebollas caramelizadas de Arguiñano.
- Deja enfriar. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, déjalos enfriar algo antes de servirlos. Así evitarás que te quemes.
Consejos
- Mucho cuidado para no quemar la mantequilla porque esto dará a tus cebollas un sabor amargo.
- Puedes añadir alguna especias para dar un toque más intenso, como la canela, el jengibre o la sal y pimienta.
- Usa cebollas de calidad y de temporada para asegurar su textura y su sabor.
Puedes añadir otros ingredientes como zanahorias, apio y ajo para aromatizar aún más tus cebollas caramelizadas.
¿Cómo caramelizar una cebolla?
Este es un procedimiento simple y sabroso para crear una cebolla caramelizada según la receta de Karlos Arguiñano. Los ingredientes son:
- Cebollas, preferiblemente medianas y dulces.
- Sal al gusto.
- Jamón en tiras o picado
- Azúcar morena para el caramelizado
- Aceite de oliva.
Preparación
- Picar las cebollas con una mandolina o un cuchillo, idealmente en trozos finos para que se caramelicen más rápido.
- Colocar la cebolla en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Puedes añadir un poco de salt para que suelte el agua.
- Incorporar el jamón y sofreir todo junto a fuego medio bajo.
- Cuando la cebolla comience a pocharse agregar la cantidad de azúcar morena que desees. Recuerda que lo mejor es añadirla por partes y mezclar bien, para que tome un color marrón oscuro. Si no quieres agregar demasiado dulce, solamente puedes esperar a que la cebolla se caramelice con las grasas del jamón.
- Cocina a fuego lento durante al menos 15 minutos, hasta que adquiera la consistencia deseada, volviendo a revolver de vez en cuando.
- Verificar que todos los ingredientes estén bien sazonados y ¡listo!
Ahora solo queda disfrutar de esta receta de Karlos Arguiñano. Lo mejor es servirla con huevos revueltos, lasañas, quesadillas, panes o ensaladas. ¡Estamos seguros de que te encantara!
Leave a Comment