Comensales
6
Cocinando
45 min
Tiempo de realización
60 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 6 personas
-
250 gramos de salsa boloñesa
-
200 gramos de mozzarella
-
1 kilo de patatas
-
aceite de oliva virgen extra
-
orégano
-
sal
La patatas a la parmesana es una sabrosa alternativa al clásico Berenjena a la parmesana, se prepara alternando capas de papas hervidas, ragú y mozzarella, luego todo se hornea en el horno para obtener una costra crujiente. Este plato es ideal como plato principal o como guarnición para una comida rica y deliciosa y estamos seguros de que gustará a todos, jóvenes y mayores. Existen diversas variaciones de la papa parmigiana, con bechamel y scamorza ahumada, aquí te ofrecemos una versión muy rica y sabrosa gracias a la salsa de carne que hace que este platillo sea verdaderamente delicioso en cada temporada.
Preparación – Patata Parmigiana
1. Para preparar el patatas a la parmesana primero tienes que hervir el patatas en agua hirviendo durante unos 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo retiramos la piel, las dejamos enfriar unos minutos y las cortamos en rodajas. Entonces prepara el salsa boloñesa.
2. Verter unas cucharadas de salsa en una fuente refractaria, hacer la primera capa con las patatas y añadir las sal, luego cortar en rodajas el queso Mozzarella.
3. Colocar la mozzarella sobre las patatas y seguir alternando capas de ragú, patatas, una pizca de sal y mozzarella. En la última capa de patatas vierta un pocoaceite de oliva virgen extra y espolvorear la sal yOrigan.
Después de hornearlo en el horno durante 25 minutos a 180 grados, está listo. patatas a la parmesana.
Consejos y trucos
– Puedes enriquecer aún más la patata parmigiana con unas jamon cocido o de la mortadela.
– Este curso se mantiene durante 2 días en nevera cubierto con film transparente.
Si te gustó esta receta, pruébala también flan de patata con jamón y queso.
#Patatas #parmesana
Leave a Comment