Comensales
4
Cocinando
1 minuto
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 4 personas
-
10 gramos de piñones
-
20 gramos de almendras
-
20 gramos de anacardos naturales
-
80 gramos de rúcula
-
60 gramos de aceite de oliva virgen extra
-
2 pizcas de sal
-
ajo
los pesto de rúcula con thermomix es una gran alternativa al clásico Pesto genovés. No tener albahaca fresca, elemento imprescindible para la elaboración del pesto tradicional, es un aliciente más para probar esta sabrosa receta con rúcula. Es una receta sencilla y rápida, realmente lleva unos minutos prepararla.
El sabor de este pesto de rúcula es particular, ligeramente picante pero no molesto. En lugar de los habituales piñones, la receta también incluye el uso de almendras y anacardos (naturales), que dan cremosidad al plato y que, con un toque de dulzor, equilibran a la perfección la nota acre de la rúcula. Es un plato saludable ya que está elaborado con materias primas ricas en propiedades: rúcula, famosa por sus propiedades depurativas y por la gran cantidad de hierro que contiene, y frutos secos, que contiene minerales y ácidos grasos insaturados, excelentes para bajar el colesterol.
Preparación – Pesto de rúcula con thermomix
1. Para preparar nuestro presto di rucola con thermomix, primero hay que picar los frutos secos. Entonces ponme en la taza de Thermomix piñones, los anacardi, los Almendras y un pedazo de ajo (tanto como prefieras). Picar durante 5 segundos a velocidad 7 y dejar la mezcla a un lado.
2. Después de haber lavado y secado cuidadosamente el rúcula, ponerlo en la jarra de la thermomix y picar durante 5 segundos a velocidad 7. Espatolar para combinar la rúcula en el fondo.
3. Luego agregue el resto de los ingredientes, luego: sal, aceite de oliva virgen extra y la carne picada del paso 1. Picar durante 5 segundos a velocidad 7. Verter el pesto resultante en un bol pequeño. Si es necesario, agregue aceite y sal.
Y aquí, en unos sencillos pasos, pesto de rúcula con thermomix listo para aliñar pasta o deliciosos canapés.
Consejos y trucos
– Si no tiene forma de consumir la cantidad total de pesto, puede mantenerlo en un tarro de pan en el frigorífico, cubierto con aceite de oliva virgen extra durante unos días. O tu puedes congelarlo en convenientes porciones individuales en moldes de hielo.
– Para darle más sabor al pesto de rúcula con Thermomix puedes añadir un poco queso pecorino rallado.
– Si no tienes algún tipo de fruto seco puedes sustituirlo por el que tengas más disponibilidad, incluso frutos secos.
– En caso de que quieras preparar pasta con tu pesto, te recomiendo mantener siempre un poco de agua de cocción para mezclar todo mejor.
#Pesto #rúcula #con #thermomix
Leave a Comment