Comensales
2
Cocinando
5 minutos
Tiempo de realización
10 minutos
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 2 personas
-
300 mililitros de nata para cocinar
-
leche
-
1 cucharada de harina
-
sal
-
1 cucharada de mantequilla
-
1 cucharadita de pimienta blanca
-
1 cucharadita de salsa de soja
La salsa salsa de crema es una salsa sueca muy conocida por todos los que frecuentan la cadena de restaurantes Ikea. Es una preparación muy similar a la salsa salsa, servido para acompañar las famosas albóndigas noisette. La diferencia entre estas dos salsas está en la base: brunsås se prepara con los jugos de cocción de albóndigas, mientras que gräddsås con crema. Se agrega harina, incluso integral, mantequilla, pimienta blanca, leche y salsa de soja china a la crema que se lleva a ebullición. El resultado es una salsa espesa, cremosa y muy sabrosa, perfecta para condimentar carnes a la brasa, algunos tipos de pescados y patatas cocidas. La realización es rápida y muy sencilla, el éxito de la salsa depende sobre todo de la calidad de los ingredientes utilizados.
Preparación – salsa de crema de salsa
1. Vierta el nata para cocinar en una sartén antiadherente y agregue un poco leche entero y luego llevar a ebullición. Cuando la crema se hinche, baje el fuego.
2. Luego vierta una cucharada de harina e inmediatamente comience a mezclar la salsa para evitar la formación de grumos. Cuando la harina se mezcle uniformemente con la crema, agregue una cucharada de manteca y sigue mezclando.
3. Sal la salsa al gusto y agrega una cucharadita de pimienta blanca molida. Revolver. Al final, manteniendo siempre la olla a fuego lento, agregue aproximadamente una cucharadita de salsa de soja y mezclar para combinarlo bien con la mezcla. Deje enfriar un poco y sirva la salsa caliente o tibia.
Consejos y trucos
– Esta salsa, al estar preparada con harina, tiende a espesarse mucho. Si decides prepararlo con antelación, sobre todo si lo guardas en la nevera, antes de servir calentarlo agregando unas cucharadas de crema o leche.
– Puede comprar salsa gräddsås ya preparada en las tiendas de comida sueca de Ikea, pero la verdadera satisfacción es prepararla fresca en casa. El sabor también será mejor.
– La salsa Gräddsås es una salsa simple hecha con pocos ingredientes. Debido a esto es importante utilizar nata y mantequilla de calidad, los sabores básicos de la salsa.
#Salsa #crema #salsa
Leave a Comment