Comensales
8
Cocinando
40 min
Tiempo de realización
70 min
Dificultad
Fácil
Ingredientes
para 8 personas
-
250 gramos de harina 0
-
50 gramos de maicena
-
120 gramos de yogur natural
-
40 gramos de leche
-
20 gramos de cacao en polvo
-
120 gramos de azucar
-
2 huevos
-
1 cucharada de miel
-
50 gramos de aceite de girasol
-
180 gramos de pulpa de caqui
-
canela molida
-
1 sobre de levadura en polvo
La bizcocho de caqui y cacao con thermomix es una receta que cuenta con una buena fruta otoñal rica en propiedades. Los caquis son ricos en fibra, vitaminas y sales minerales, por lo que tienen propiedades reconstituyentes y energizantes, ideales para apoyar al organismo en el cambio de estación. Su sabor es básicamente dulce, puede variar según el tipo de fruta, por eso son ideales para la elaboración de postres. Hay varias variedades en el mercado, incluidos los caquis de vainilla, también llamados caquis de manzana, que son más dulces y aromáticos pero con una pulpa más firme. Usé estos caquis cuando estaban muy maduros. En esta torta de caqui y cacao con thermomix se utilizó pulpa de caqui mezclada con la masa que, además de darle un delicioso aroma, le dio una gran suavidad. Me asocié con caquis de cacao en polvo que va bien contrastando el sabor dulce de esta fruta. Veamos juntos cómo preparar un bizcocho de caqui con la thermomix.
Elaboración – Bizcocho de caqui y cacao con thermomix
1. Primero debes lavar y pelar los caquis. Una vez hecho esto, debes dibujar 180 gramos de pulpa de caqui, eliminando las semillas. Para esta operación utilicé 3 caquis pequeños. Agrega una cucharada de miel y licuar durante 15 segundos a velocidad 6. Espolvorear y reservar.
2. En la jarra, lavada y seca, batir el huevo con lo azúcar durante 1 minuto a velocidades de 6 a 7.
3. Ahora vierta elaceite de girasol, la pulpa de caqui previamente hecho puré y yogur y mezclar durante 20 segundos a velocidad 4.
4. Finalmente agregue el harina 0, l‘más almidón, los polvo de cacao, la paquete de levadura para postres, la canela y el leche. Revuelva durante 40 segundos a velocidad 4. Vierta la mezcla en una bandeja de horno de 24 cm forrada con papel pergamino y cocine a fuego lento. 170 grados durante 40 minutos.
Una vez enfriado, sirva el bizcocho de caqui y cacao con thermomix con una pizca de azúcar en polvo.
Consejos y trucos
– En caso de que quieras usarlo azúcar moreno, Te recomiendo que lo pulverices en la thermomix durante 10 segundos a velocidad 10, antes de agregarlo a los huevos.
– En lugar de cacao, si lo prefiere, puede agregar un poco chispas de chocolate negro.
– Una vez enfriado conservar el bizcocho de caqui y cacao con tapa de pan, de esta forma se mantendrá suave durante varios días.
– ¿Algún consejo para elegir los mejores caquis? Mire la parte inferior (en la cáscara) y busque aquellos con un patrón que parezca una telaraña.
Si te encantan los dulces con esta fruta no te puedes perder los golosos tarta de queso de caqui o un delicioso postre, el pudín de caqui.
#Bizcocho #caqui #cacao #con #thermomix
Leave a Comment